Lorca
Los trabajadores de Limusa advierte de una posible huelga
IU-V solicita la convocatoria de una Junta General urgente para aclarar las competencias del Gerente de Limusa
Sosa ha manifestado también su absoluto apoyo a las reivindicaciones por las cuales los trabajadores de Limusa se pondrán en huelga este mes si la empresa sigue haciendo oídos sordos
01.09.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha demandado esta mañana en rueda de prensa una Junta General Extraordinaria de Limusa para tratar los temas que quedaron pendientes de la última sesión ordinaria celebrada el pasado junio y clarificar las funciones de su Gerente.
En la citada Junta de junio quedaron sin tratar a demanda de los grupos de la oposición dos puntos, uno referente a la redefinición de competencias de la Gerencia y del Consejo de Administración y el otro sobre actualización de la normativa interna de contratación y de la selección de personal.
Para Sosa son estos asuntos de gran importancia para ser tratados aparte, porque desde su organización siempre se han mostrado muy críticos por la falta de transparencia y ambigüedad de los procesos de selección de personal, que conllevan siempre aparejados numerosas quejas por parte de los aspirantes por estos mismos motivos. Tampoco entiende el edil, y menos después de revisar las normas internas de la empresa donde no queda nada claro, que la contratación de asuntos tan importantes como la construcción del nuevo vaso, con un importe de más de seis millones de euros, sea una competencia que le deba corresponder al gerente, mientras que los miembros de la oposición que forman parte del Consejo de Administración hacen un papel de meros floreros. Por ello, ha acusado al actual Alcalde y al Gerente de presunta administración desleal de la empresa, al estar obviando permanentemente a los consejeros de la oposición.
Otro tema del que ha alertado Sosa, es la huelga que los trabajadores de Limusa llevaran a cabo a mediados de septiembre, si no se cumplen sus demandas en cuanto a la reposición de los devengos de tramos de antigüedad que se les adeuda, la falta de personal, si no se respetan los convenios firmados y se soluciona la falta de inversión en equipos y maquinaria. El edil se solidariza por completo con sus demandas y brinda todo el apoyo de su grupo municipal a tan justas reivindicaciones y de las que Sosa hace responsable al Gerente de la empresa, Santos González, por su pésima gestión.
Por ello, Sosa insta al Alcalde Fulgencio Gil, a que tome las riendas de estos asuntos, dada la ineficacia manifiesta y el despotismo del actual gerente, que haga honor a la palabra dada a los grupos de la oposición al inicio de la legislatura por la que se comprometía a mantener diálogo y consenso con ellos y que no haga lo mismo que con otros importantes temas como la celebración sobre el estado del municipio o la aprobación del Reglamento Orgánico sobre el funcionamiento del pleno, los cuales ha relegado al cajón del olvido.