Región de Murcia
Más de 150 animales hacinados en unas instalaciones de Molina
– 114 perros y 22 gatos era el total de los animales hallados por la Guardia Civil en un criadero que se encontraba en una situación de ilegalidad al no tener los permisos establecidos.
Los animales localizados estaban en pésimas condiciones de higiene, estándo la mayoría hacinados en jaulas. Estas detenciones desarrolladas en Molina de Segura está enmarcada en la denominada operación ‘SHAR PEI.
Así la Benemérita, en colaboración con el Ayuntamiento del mencionado municipio y la ayuda de la Consejería de Agua y Agricultura de la Región de Murcia, decidieron inspeccionar el dicho criadero ilegal.
La inspección sacó a la luz numerosas jaulas y casetas de obra propia, sin acondicionamientos ni higiene, que guardaban hasta más de 9 animales por habitáculo. El citado criadero tampoco disponía de ventanas ni orificios en las paredes para la entrada de luz natural, por lo que la imagen encontrada por las autoridades fue dantesca y terriblemente por debajo de los niveles de salubridad establecidos por la ley.
Los presuntos infractores del estado de este criadero de venta ilegal de animales de compañia podrían enfrentarse a elevadas sanciones, al tratarse de infracciones graves según la normativa vigente.
Andrés Alejandro García Caro. Periódico El Lorquino.