Saldadas con tres detenciones las investigaciones puestas en marcha por la Guardia Civil de la Región de Murcia en Santomera y Águilas, debido a varios robos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.
EL LORQUINO 02/10/2015 La operación Lope, en Santomera, se ha saldado con la detención de un varón, mayor de edad y español al que se le atribuye la presunta autoría de los ocho delitos de robo con fuerza.
El joven, con un amplio historial delictivo, y vecino del municipio, se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia.
Los agentes averiguaron que los delitos se cometían de madrugada y cuando los vehículos eran estacionados por tiempo prolongado de lo que dedujeron que se trataba de alguien que conocía bien el entorno y hasta los vehículos, poco a poco las investigaciones se inclinaron hacia este joven.
Por otro lado, en Águilas se desarrollaba la operación Lenda que se ha saldado con la detención de dos verones de 28 y 35 años a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, siete hechos delictivos de robo con fuerza y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca.
En esta ocasión, los agentes montaron un puesto de vigilancia debido a la sospecha de una una persona que rondaba las zonas donde se estaban cometiendo los delitos y en alguna ocasión fue sorprendido junto a algún vehículo en actitud dudosa.
Durante dicha vigilancia la Benemérita pudo identificar a una segunda persona que lo acompañaba en zonas de estacionamiento público tanto en horarios diurnos como nocturnos.
La Policía Local de Águilas, que ha colaborado estrechamente junto a la Guardia Civil, ha sido quien ha detenido a los sospechosos sorprendiéndolos en el momento en que uno de ellos se encontraba dentro de un turismo. En ambos municipios se generó una gran alarma entre los vecinos debido a estos robos.
Te ha informado: Ana Martínez Perán para Periódico El Lorquino.