Región de Murcia
C´s lamenta que el Gobierno regional no solucione los problemas de los regantes
Miguel Sánchez: “»Hoy era el día adecuado para que la Consejera de Agricultura diera a conocer un precio social para el agua desalada, pero no ha traído nada”
Cartagena, 8 de octubre. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha lamentado que la consejera de Agua y Agricultura, Adela Martínez-Cachá, no diera a conocer un precio social para el agua desalada en su comparecencia en la Asamblea Regional. “El precio justo para el agua desalada es una necesidad que demandan los regantes. Esperaba que en su intervención pondría sobre la mesa esta cuestión que es de necesidad para los agricultores porque hoy era el día adecuado, pero la realidad es que no ha traído nada”.
El líder regional de Ciudadanos también ha criticado la ineficacia del presidente de la Región de Murcia para solucionar los problemas de los regantes. “Cada vez que Pedro Antonio Sánchez realiza un viaje a Madrid vuelve con “el botijo vacío”. La solución que se le ha ocurrido es crear una comisión del agua que se reunirá para llegar a la conclusión de que en Murcia hace falta traer agua”.
Sánchez ha exigido que la política en materia hídrica cristalice en resultados. Los regantes exigen al Gobierno regional que consiga que llegue el agua a Murcia. “En 2011 el Partido Popular tenía mayoría tanto en el Gobierno nacional como en las Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha, Valencia y Murcia, y en nuestra región lo primero que hicieron fue quitar las pancartas de Agua para Todos que lucían en distintos lugares durante la etapa del gobierno socialista, como su simple llegada al poder les hubiera resuelto todos los problemas de los regantes. El trasvase es básico y necesario. No podemos ni debemos renunciar al trasvase”.
Sánchez ha transmitido la preocupación de los regantes por la situación actual. “A la hora de pulsar la opinión de la calle la sensación de los regantes es de incertidumbre e intranquilidad por la sequía. En su intervención no ha concertado volúmenes de agua disponibles, un precio razonable para el agua desalada, ni quienes van a ser los destinatarios del agua porque no ha especificado si se va a discriminar a unos regantes”. Sánchez ha exigido a la consejera que “no consienta que el agua desalada sólo beneficie a unos usuarios”.
También se ha referido a los mini trasvases, una de las propuestas de Ciudadanos en su programa electoral. “Cuando recogimos en nuestro programa electoral que impulsaríamos los mini trasvases para traer agua, Pedro Antonio Sánchez se mofó de nuestra propuesta y dijo públicamente que si íbamos a traer agua en botellines. Ahora resulta que han hechos suyas nuestras propuestas como el impulso del trasvase Negratín-Almanzora, cuando ni siquiera figuran en su programa electoral”.