Lorca
La JEZ suspende una convocatoria del Gobierno del PP en Lorca
La Junta Electoral de Zona suspende cautelarmente un acto del equipo de Gobierno del PP que podría vulnerar la LOREG
La denuncia ha sido presentada por Unidad Popular-Izquierda Unida tras tener conocimiento de que el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pretendía difundir mediante una convocatoria del Ayuntamiento proyectos subvencionados por el Gobierno de España y cofinanciados por fondos FEDER, algo expresamente prohibido en campaña electoral
18.12.15.- La Junta Electoral de Zona ha suspendido cautelarmente un acto organizado por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca, que podría infringir el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
El acto, denominado “Presentación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible”, tenía previsto celebrarse ayer jueves a las 19.30 en el Salón de Actos del Centro de Desarrollo Local con la presencia del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar. En dicha convocatoria, el equipo de Gobierno del PP pretendía difundir proyectos relacionados con la zona histórica de Lorca subvencionados por el Gobierno de España y cofinanciados por fondos FEDER.
Tal y como recuerda Unidad Popular-Izquierda Unida en su denuncia, esa presentación pública contraviene los apartados 2 y 3 del artículo 50 de la LOREG por los que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.
Para Unidad Popular-Izquierda Unida el evento, sufragado por todos los lorquinos, tenía un fin puramente electoral, a través del cual el PP pretendía burlar la ley y vulnerar los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales.
Para los representantes de la coalición, esto supone “una agresión al buen funcionamiento democrático” y exige al PP que se ajuste a las reglas del juego con el objetivo de que los próximos comicios se desarrollen con normalidad.