Cartagena
La «robabebés» sufrió dos abortos
Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 16/03/2016
La joven, en el que no fue su último intento, cogió a un bebé en brazos y dijo a los progenitores que iban a hacerle una prueba médica a su recién nacido hijo. El padre, médico de profesión, sospechó de ella por su aspecto desaliñado y preguntó a la joven acerca de algunos aspectos de esa prueba a lo que la joven respondió de manera incoherente, a lo que el padre, le arrebató a la criatura de los brazos.
La falsa enfermera salió huyendo de la habitación e intentó coger algún bebé en otras dos habitaciones diferentes pero al fallar también en el intento se refugió en un baño para quitarse la bata que había robado horas antes en el Hospital Santa Lucía de Cartagena. Al salir del baño fue apresada por los vigilantes del centro hospitalario después de que el padre de la criatura diera el aviso.
El personal del centro dió aviso a las autoridades de los hechos y una patrulla de la Policía Nacional se hizo cargo de la presunta secuestradora.
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, pidió este pasado martes que «el hospital Santa Lucía mejore e intensifique los controles de acceso del personal para evitar que se vuelva a repetir una situación similar en el centro sanitario».
Exponen que «aunque sea una infraestructura muy grande, hay que establecer protocolos de seguridad para impedir que cualquier persona pueda ponerse una bata y deambular por el hospital como si fuera un médico o un enfermero más».