Águilas
“QUEREMOS FOMENTAR EN ÁGUILAS LA CONTRATACIÓN LABORAL DE LAS MUJERES MALTRATADAS”
La concejala Isabel Torrente participa en la renovación del plan para que las víctimas de violencia de género logren independencia económica
La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Torrente, de Izquierda Unida, ha asistido en Murcia a la renovación oficial del protocolo que pretende coordinar y mejorar la inserción socio laboral de las mujeres que son víctimas de violencia de género. Al acto asistió también la consejera de Familia y el consejero de Empleo, técnicos municipales de varios ayuntamientos y representantes de asociaciones empresariales y de empresas.
Según la edil aguileña, el objetivo que se persigue es conseguir que las mujeres maltratadas tengan un trato preferente para realizar cursos de formación para empleos que se ajusten a su perfiles, con financiación a cargo de las administraciones. “Además, tenemos el compromiso de la Administración regional de que se va a fomentar la contratación laboral de estas mujeres, su constitución como trabajadoras autónomas o facilitarles que creen su propia empresa”, asegura la concejal aguileña.
La finalidad del acuerdo, añade Isabel Torrente, es “que toda mujer víctima de violencia pueda llegar a tener independencia económica y personal, para que de ese modo sea capaz de romper el vínculo con su agresor y conseguir una recuperación total e integral”. Para ello, el Ayuntamiento de Águilas a través del Centro de la Mujer, cuya directora también asistió al acto, viene ofreciendo asesoramiento y atención especializada y absolutamente confidencial a la mujer maltratada.
El protocolo de actuación prevé la coordinación entre el Servicio Regional de Empleo y Formación y la dirección general de la Mujer a través de la Red de CENTROS DE Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia de género (CAVI). El centro de atención a mujeres víctimas de violencia (CAVI) de Águilas se encuentra en la calle Inmaculada, 25, bajo, teléfono 968 446633.
Tras el acto de firma del protocolo, la concejala de Igualdad, Isabel Torrente, y la directora del Centro de la Mujer, Antonia Reche, participaron también en una jornada de seguimiento de los resultados obtenidos en los primeros cinco años de vigencia del plan, que entró en vigor en marzo de 2010, con ponencias y mesa redondas especializadas