Lorca
El Paso Blanco celebró ayer el Día de la Madre
El Paso Blanco celebró ayer el Día de la Madre con varios actos en honor de la Virgen de la Amargura. Por la mañana, tras el rezo del Ángelus, las campanas Blanca y de Gloria tocaron por primera vez para dar paso a la tradicional ofrenda floral a la Virgen, en la que participaron tanto los miembros de la Agrupación Musical juvenil Virgen de la Amargura como los caballistas que procesionan con el Paso Blanco.
Ya por la tarde, se celebró la tradicional eucaristía del Día de la Madre a las 20,30h, en la que todos los blancos y blancas tuvieron la oportunidad de contemplar a la Virgen de la Amargura rodeada de todas las flores que se le regalaron durante el día.
Tras la misa, el presidente del Paso, Lázaro Soto Muñoz, realizó la tradicional entrega de las Palmas de Oro, distintivo con el que el presidente reconoce el esfuerzo y el tiempo que los galardonados dedican a trabajar por el Paso Blanco.
Los galardonados fueron Rafael Artero, Hermano Mayor de la Archicofradía del Rosario; Francisco Javier García “Zafra”, director de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura y capataz del trono de la Virgen; y Carmen Jiménez, miembro de la Comisión Artística y vicepresidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura. Se trata de un merecido reconocimiento al trabajo y la dedicación por el Paso Blanco y por la Virgen de la Amargura.