Región de Murcia
La comunidad de Murcia muestra su tristeza por el «Brexit»
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, expresó hoy la “tristeza” del Ejecutivo murciano por el resultado favorable a que el Reino Unido abandone la Unión Europea, y aseguró que “es una decisión que no nos gusta”. No obstante, trasladó un mensaje de serenidad y tranquilidad” y resaltó el beneficio que supone para todos los murcianos una Región de Murcia fuerte en una Unión Europea fuerte”.
Arroyo expresó la confianza del Ejecutivo en las medidas que adopte la Unión Europea en el proceso de negociación que se abre a partir de ahora, así como en el trabajo del Gobierno de España y de la Región de Murcia para que “ni los ciudadanos ni las empresas vinculadas o con intereses en el Reino Unido, se puedan ver perjudicados”.
Durante su comparecencia, la portavoz del Ejecutivo regional se refirió a que la integración europea “siempre ha sido un proceso abierto en el que se han producido crisis”, a las que la UE “se ha ido adaptando y fortaleciendo”.
Indicó que “juntos somos más fuertes” y resaltó que la Región de Murcia “apuesta por la Unión Europea, pues es indudable su contribución al desarrollo de la comunidad no sólo en el aspecto económico, a través de la financiación de los fondos europeos, sino también en el avance producido en derechos de los ciudadanos, al crear el mayor espacio de libertad, derechos y movimientos”.