Conecta con nosotros

10 consejos para hacer un buen selfie‏

Cultura

10 consejos para hacer un buen selfie‏

Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 17/07/2016 

selfie-del-perrito

¿Quién no se ha hecho alguna vez en su vida un selfie?. Esa autofoto que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos.

Sencillo es hacerlo, pero no tan sencillo salir bien sin morir en el intento o quedarse ciego si utilizamos el flash, es por ello que para estos días de verano, os damos unos pequeños consejos para que tus selfies mejoren notablemente ya que, es todo un arte salir bien,  porque la posición que adoptamos al echar el disparo no es precisamente de las más cómodas.
 
1- UTILIZA LA CÁMARA PRINCIPAL DE TU MÓVIL.
 
Es mucho más cómodo utilizar la cámara frontal porque nos vemos reflejados en la pantalla pero las fotos serán de mucha más calidad si las haces con la cámara principal, así que… ¡practica!.
 
2- ILUMINACIÓN.
 
Intenta hacer tus selfies con luz natural para que los colores sean más reales y salgas precisamente así, natural.
 
3- BUSCA UN BUEN FONDO.
 
Si no tienes a tus espaldas una playa paradisíaca o la Gran Pirámide de Guiza, siempre puedes recurrir a un jardín, un paisaje agradable, una calle transitada o incluso una pared si no tienes mejor opción. Recuerda que lo importante es que sea presentable. Ni se te ocurra tomar como fondo el cuarto de baño, pocas cosas hay más cutres que esa, bueno sí, poner cara de pato también es muy cutre pero de eso hablaremos luego.
¡Recuerda! nada de azulejos, toallas y mobiliario de baño. Tampoco tu cuarto con la cama sin hacer y desordenada, para eso mejor el fondo blanco de la pared.
 
4- EVITA EL OJO DE PEZ.
 
Esto significa que debes alejar tu cámara al máximo porque corres el riesgo de que tu cara se deforme por el efecto ojo de pez.
Alarga los brazos tanto como puedas, incluso puedes ponerte de lado y utilizar el hombro para alejar más. Siempre puedes utilizar un palo de selfies, pero si no lo tienes a mano, esta es la mejor opción.
 
5- NADA DE CARAS DE PATO.
 
¿Qué le habrán visto a esa horrible expresión que mezcla el gesto normal de dar un beso con una especie de puchero? 
El duck face o lo que es lo mismo, cara de pato es una de las poses más populares en las redes sociales. En un principio este gesto se veía más entre el público femenino pero a día de hoy está completamente generalizado y son muchos los hombres que ponen esta expresión salida de una granja ovípara y si ya lo mezclan con enseñar musculitos y abdominales, apaga y vámanos. Pasado de moda totalmente.
 
En el intento de parecer más atrayente con este gesto, lo único que puedes conseguir el bajar el lívido de cualquier mortal.
En un estudio hecho por OkCupid en su portal on-line, los usuarios mostraron más interés por mujeres cuyas fotos aparecían sonriendo en vez de con esta cara de pato.
 
6- PON SIEMPRE LA CÁMARA MÁS ALTA QUE TU CARA.
 
Este es un pequeño truquillo que debes tener en cuenta si no quieres que tu cara parezca más redonda y se te vea papada, incluso sin tenerla.
 
Al poner la cámara levemente por encima de tu cara conseguirás un efecto de adelgazamiento que hará que te veas mejor.
 
7- BUSCA TU MEJOR ÁNGULO.
 
Como casi nadie tiene una cara perfectamente simétrica, gírala levemente para disimular cualquier imperfección.
 
8- SONRÍE.
 
Sonríe con los labios pero también con la mirada y desprenderás con ello una sensación de buen rollo muy atrayente para quien contemple tus fotos.
 
9- NADA DE ESPEJOS.
 
Las fotos a espejos son realmente cutres y lo más probable es que salgas con una mirada extraña.
Es muy posible que la imagen salga distorsionada porque los espejos no son precisos totalmente.
 
10- USA ALGÚN FILTRO, PERO NO ABUSES.
 
Una vez realizada tu obra puedes por la guinda al pastel utilizando alguna aplicación editora.
 
A parte de recortar, también puedes ponerle algún flitro y retocar tu imagen para que te veas mejor pero no te pases con los efectos que la idea es verte lo más natural posible.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top