Murcia
Poda a 8.000 palmeras en Murcia
Un equipo de 25 personas se encargará de estos trabajos de limpieza y poda que se prolongarán durante, al menos, un par de meses
El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, ha comenzado hoy la poda de más de 8.000 palmeras situadas en el casco urbano y pedanías.
Un equipo de unas 25 personas se encargará de estos trabajos de limpieza y poda que se prolongarán durante, al menos, un par de meses ya que se realizan de forma totalmente manual, con el fin de no dañar los ejemplares, mediante la trepa de la palmera.
De esta forma se eliminarán ramas tanto verdes como secas que cargan y hacer perder la forma tan características de las palmeras así como las bolsas de dátiles para evitar que caigan a la calle y ensucien o provoquen resbalones.
El concejal de Modernización y Calidad Urbana, José Guillén, recuerda que “además de esta tarea, los operarios controlan que no haya ninguna palmera afectada por el picudo rojo, así como que estos ejemplares se encuentran en buen estado y sean seguros para los viandantes”.
En concreto, subraya Guillén, “la poda de palmeras tendrá una mayor carga de trabajo en los lugares donde se concentra un mayor número de estos ejemplares como es el palmeral del polígono de la Paz, el parque infantil de tráfico de la zona y desde la Avenida Miguel Induráin hasta el final de la Avenida de los Pinos de la capital murciana”.
Guillén enfatiza que “no se llevará a cabo el corte de ninguna calle para realizar estas tareas, solo pequeñas alteraciones de algunas zonas pero de forma puntual. El objetivo es siempre que se pueda trabajar con rapidez, pero sobre todo con seguridad para los 25 empleados que realizarán esa tarea y para los peatones”.
El Consistorio murciano intensifica su labor diaria de mantenimiento y cuidado de los cientos de jardines que conforman el municipio de Murcia, de cara al inicio del curso, para que se ofrezca la mejor imagen posible a murcianos y a visitantes.