Águilas
Investigan a un vecino de Águilas por presunto maltrato animal
Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 16/11/2016
La Guardia Civil investiga a un vecino de Águilas, de 43 años y nacionalidad marroquí, por presunto maltrato animal.
Los hechos ocurrieron cuando un perro mestizo y de talla pequeña se escapó de su domicilio, y al entrar en un establecimiento el propietario presuntamente le propinó una paliza y lo echó del local a golpes.
El can quedó tendido en la calle hasta que el personal de una ambulancia que circulaba por la zona vio al animal malherido y acudió en su auxilio junto a algunos vecinos de la zona.
El can fue trasladado por los allí presentes hasta un centro veterinario donde nada pudieron hacer por su vida debido a las graves lesiones que presentaba y murió unas horas después.
Los propios vecinos alertaron al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la presunta agresión y tras la correspondiente investigación, se realizaron las diligencias para poner el caso a disposición de un juzgado de instrucción de Lorca.
En la reciente reforma del Código Penal, se encuentra recogido el delito relativo a la protección de los animales domésticos y está castigado con penas de tres a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de uno a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.