Totana
Así transcurrió la XII Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Totana”
Un total de 192 dorsales, entre vehículos y motocicletas, se dieron cita ayer en la XII Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Totana” en la plaza de la Constitución de Totana, aunque se congregaron algunos más, según informan fuentes de la organización.
La actividad estuvo organizada por la Asociación de Vehículos Clásicos de Totana y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Vehículos Antiguos.
Los vehículos llegaron desde diferentes localidad de la Región de Murcia y algunos incluso desde diferentes provincias limítrofes de Almería, Alicante y Albacete; y quedaron expuestos durante la mañana en el centro del casco urbano, en el que todos los participantes pudieron disfrutar del desayuno con chocolate con churros ofrecido junto al templete de Santa Eulalia.
Además, los asistentes compartieron un almuerzo de hermandad con una barbacoa que la organización ha previsto en la plaza de la Balsa Vieja, y que contó con la afluencia de numeroso público.
Posteriormente, se realizó un recorrido turístico por las principales calles de la ciudad, en el que participaron los más de dos centenares de vehículos congregados, de todas las gamas y modalidades. La jornada concluyó con una comida de hermandad en un restaurante de Totana, al que también asistieron autoridades municipales.
La actividad estuvo organizada como prolegómeno a las actividades de festejos y ya se ha convertido en un clásico en este fin de semana del año.