Lorca
La asociación protectora “Galgos del Sol” visita la residencia Domingo Sastre de Lorca
Galgos del Sol realiza una visita navideña a la residencia de personas mayores Domingo Sastre de Lorca La asociación protectora “Galgos del Sol” ha realizado este jueves la segunda actividad asistida con animales dirigida a los mayores de la residencia Domingo Sastre de Lorca.
Esta asociación que lucha contra el abandono y maltrato de galgos es reconocida internacionalmente. Rescata galgos abandonados de toda la Región de Murcia, les da toda la atención veterinaria que necesitan y encuentra hogares para ellos, sobretodo en otros países de Europa.
Consideran que la caza con galgo es una lacra que se debe eliminar, y en nuestros países vecinos existe una conciencia y sensibilidad mayor que en el nuestro. Galgos del Sol realiza charlas en colegios y visitas a residencias como la de esta mañana, en la que por segunda vez voluntarios de la ONG junto a sus galgos han visitado a los residentes para llevar a cabo una enriquecedora actividad asistida con animales.
Las personas mayores de la residencia lorquina ya conocían a los galgos de la anterior visita, por lo que han podido recordar sus historias además de conocer sus progresos en la sociabilidad con las personas. Galgos del Sol ha realizado una serie de actividades adaptadas en las que se ha motivado a la participación colectiva que, junto al contacto directo con los animales, han generado agradables experiencias terapéuticas que les han beneficiado tanto a nivel emocional como social. Los residentes han premiado a los perros, los han utilizado de carteros para transmitirse mensajes, los han cepillado y han disfrutado viendo como gozan los galgos con las caricias.
Galgos del Sol asegura que este tipo de actividades son ideales para personas con necesidades afectivas, problemas de autoestima, dependencia, y sentimientos de soledad, pues el estímulo de la presencia animal, las muestras afectuosas y las acciones sinceras, leales y positivas que los animales muestran, crean un ambiente sin tensiones y apto para posibilitar una agradable socialización entre los residentes, trabajadores y voluntarios de la asociación protectora.
Así mismo, la asociación protectora señala que otros beneficios de la actividad pueden ser el trabajo de la memoria a corto y largo plazo (con la información que se les da y recordando sus experiencias con animales) y la interacción entre humano y animal que favorece la necesidad de dar y recibir afecto. En definitiva, una actividad que les ha brindado a los abuelos una compañía alegre y apacible, tan apropiada para estas fechas.