Conecta con nosotros

Abierto el plazo para concurrir a los Premios al Deporte Lorquino 2016

Deportes

Abierto el plazo para concurrir a los Premios al Deporte Lorquino 2016

Abierto el plazo para concurrir a los Premios al Deporte Lorquino 2016 que se entregarán el sábado 6 de mayo en el Teatro Guerra en la Gala del Deporte

Se concederán 12 premios entre los que destacan los destinados a mejor deportista lorquino en categoría absoluta, mejor equipo, mejores deportista y equipos promesa o gesta deportiva más destacada, así como menciones especiales




28 de febrero de 2017. El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado la convocatoria  de los XXIII Premios al Deporte que pretenden “reconocer a organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de nuestra ciudad”.

La Comisión de selección de los premios estará formada por el Alcalde, Concejal de Deportes, un representante de cada partido político con representación municipal, técnicos municipales de la Concejalía de Deportes, miembros de la prensa deportiva local y por primera vez los miembros del Consejo Sectorial de Actividad Física y Deporte, órgano de participación donde están representados colectivos tales como la Federación de Organizaciones de Mujeres, el Consejo de la Juventud, las Asociaciones de Vecinos, el Foro Educación Física y Deporte, profesores de educación física de primaria y secundaria, asociaciones sociales, deportistas de alto rendimiento y clubes y asociaciones deportivas.

El Edil ha señalado que “podrán optar a los mismos las personas físicas, entidades deportivas, privadas, organismos y entidades locales de la ciudad que cumplan los requisitos exigidos en cada modalidad. Serán valorados los resultados y méritos obtenidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. La Comisión actuará basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas y otras entidades, pudiendo los miembros de la misma proponer y recabar la información necesaria sobre las candidaturas”.

Cualquier persona o entidad podrá proponer candidatos hasta el viernes 24 de marzo, utilizando para ello el modelo oficial elaborado al efecto. La Comisión podrá actuar de oficio  para valorar méritos de personas o entidades. El listado de premios se hará público el jueves 6 de abril, mientras que la entrega se llevará a cabo el sábado 6 de mayo en el Teatro Guerra en el marco de la Gala del Deporte.

Las categorías que se establecen en relación a los méritos obtenidos en 2016 son las siguientes:

1.- Premio al mejor deportista lorquino en  categoría  absoluta  por el nivel alcanzado en su disciplina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior.

2.- Premio al mejor equipo masculino y femenino de categoría absoluta, que habiendo transcendido el ámbito regional hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguido puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales.

3.- Mejor Deportista Lorquino Promesa en Categoría Masculina.

 

4.- Mejor Deportista Lorquina Promesa en Categoría Femenina.

5.- Mejor Equipo Local Promesa Masculino.

6.- Mejor Equipo Local Promesa Femenino.

7.- Premio a la Gesta Deportiva más destacada.

8.- Premio al deportista popular o premio a la dedicación deportiva.

9.- Premio empresarial por su Apoyo al Deporte Lorquino.

10.- Premio a la mejor promoción y difusión deportiva por parte de los Centros de Enseñanza del Municipio.

11.- Premio al Club o Mejor entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo.

12.- Premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia, que por su número de ediciones, trayectoria histórica y repercusión regional es considerado como referente en la gestión y organización de eventos deportivos. Se contempla también en este epígrafe la posibilidad de premiar a un evento deportivo puntual que haya sido de especial relevancia en el ámbito regional, nacional o internacional.

13.-Menciones especiales. La Comisión podrá otorgar premios especiales en función de hechos o circunstancias específicas no contemplados en los apartados anteriores. Podrían referirse a labores técnicas, de investigación, promoción u otras relacionadas con el mundo de la Actividad Física y el Deporte.


Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top