Lorca
Éxito de público y artístico en el festival taurino a beneficio del niño Jesús Moreno
Diego Antonio Reinaldos. Periódico EL LORQUINO
Los actuantes se repartieron 14 orejas y un rabo de un buen encierro de Madroñiz, Martínez y El Ventorrillo.
Éxito de asistencia y a nivel artístico en el festival celebrado en Lorca a beneficio del niño Jesús Moreno, ya que, además de cubrirse las tres cuartas partes de la plaza portátil instalada al efecto, los actuantes se han repartido nada más y nada menos que 14 orejas y rabo de seis novillos y un eral con el hierro de Martínez (1¤), El Ventorrillo (3¤) y Madroñiz (el resto), el último lidiado como sobrero de regalo.
La gran triunfadora del festejo fue, a la postre, la torera murciana Conchi Ríos, sensacional con capote, muleta y espada ante un novillo de Madroñiz premiado con la vuelta al ruedo al que acabó por cortarle las dos orejas y rabo.
También hay que destacar las actuaciones de Rafaelillo, quien consiguió sacar faena al primer novillo, el más complicado del encierro; Ramón Mateo «Morita», que anduvo entonado y recordando viejos tiempos; Miguel Ángel Moreno, que fue todo voluntad ante los dos novillos que lidió; el calasparreño Filiberto, que anduvo muy en torero toda la tarde, y Cristóbal Ramos «Parrita», que rayó a gran nivel.
Desde El Lorquino esperamos que el dinero recaudado sirva para mejorar las condiciones de vida del niño Jesús, afectado como saben por un 95 % de parálisis cerebral.
La ficha del festejo es la siguiente:
6 novillos, el último como sobrero, con el hierro de Martínez (1¤), El Ventorrillo (3¤) y Madroñiz (los restantes), correctos de presencia salvo los dos últimos, de escasa presencia y de buen juego en líneas generales. El cuarto fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Rafael Rubio «Rafaelillo», dos orejas.
Ramón Mateo «Morita», dos orejas.
Miguel Ángel Moreno, dos orejas y dos orejas en el de regalo.
Conchi Ríos, dos orejas y rabo.
Filiberto, dos orejas tras aviso.
Cristóbal Ramos «Parrita», dos orejas.
Entrada: más de tres cuartos en tarde soleada y calurosa.
Incidencias: se guardó un minuto de silencio en memoria del niño Adrián Hinojosa, reciente fallecido.