Lorca
La futura ampliación del Hospital Rafael Méndez podría estar en peligro
El PSOE exige explicaciones al PP por la sentencia que anula el Plan Parcial 3-T que afecta al centro de Vóley Playa y a la futura ampliación del Hospital Rafael Méndez
Mateos muestra su profunda preocupación por esta sentencia que arroja más dudas aún sobre el centro de Vóley Playa, y pide que se reúna de urgencia la comisión informativa de Urbanismo para aclarar esta nueva sombra en la ya oscura tramitación del convenio trampa que el PP firmó en 2008
Lorca, 29 de Junio de 2017
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por la conocida sentencia que anula el Plan Parcial del sector 3-T, ya que afecta tanto a los terrenos reservados para una futura ampliación del hospital Rafael Méndez, como a los terrenos donde se ubica el Centro de Vóley Playa, por lo que arroja “más dudas aún” sobre esta instalación.
Mateos ha manifestado su “profunda preocupación” ya que esta sentencia, la nº 151/2017 ha declarado nulo tanto el Plan Parcial del Sector 3-T como el Programa de Actuación y Estatutos del sector. Una sentencia que, además, impone las costas al Ayuntamiento de Lorca como codemandado.
El edil ha advertido que este sector afecta tanto al Centro de Vóley Playa como a los terrenos destinados en el PGMO para la futura ampliación del Hospital Rafael Méndez, por lo que se hace necesario dar las oportunas explicaciones sobre las circunstancias y consecuencias que puede tener este “nuevo revés judicial” al Ayuntamiento de Lorca.
Mateos advierte que se trata de una “nueva sombra más” en la “oscura tramitación” del convenio “trampa” de 2008, y que desde el PSOE vienen denunciando de manera insistente. Diego José Mateos recuerda que se trata de un convenio firmado por el actual equipo de gobierno del Partido Popular, por el que se acordó la cesión de terrenos y construcción «sui generis» del Centro de Vóley Playa, ya que ahora es el Tribunal Superior de Justicia el que anula el Plan Parcial.
Mateos asegura que es “muy curioso” fuentes municipales, del Partido Popular, hagan públicas otras sentencias judiciales cuando son achacables a otros equipos de gobierno, y silencian las que son de responsabilidad exclusivamente suya. Por ello, Mateos exige que se den las oportunas explicaciones en la Comisión Informativa de Urbanismo, en concreto, qué acciones se van a tomar, cómo afecta al centro de Vóley Playa esta sentencia; cómo afecta a los terrenos reservados para la futura ampliación del Hospital Rafael Méndez y qué costes judiciales (minutas y costas) va a suponer esta tramitación judicial para las arcas municipales.