Conecta con nosotros

7 familias de la diputación lorquina de Parrilla llevan ocho años esperando tener luz

Lorca

7 familias de la diputación lorquina de Parrilla llevan ocho años esperando tener luz

IU Lorca denuncia que siete familias de Parrilla llevan ocho años esperando a que Iberdrola enganche la luz en sus viviendas

La concejala de esta formación, Gloria Martín, asegura que hay vecinos que han fallecido ya sin que se haya resuelto su problemática. Otro afectado no puede recibir tratamiento de oxigenoterapia en su vivienda por carecer de suministro eléctrico




06.07.17.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado la “desesperación” de siete familias del paraje ‘Campico Blanco’, en la diputación de Parrilla, quienes luchan desde hace ocho años para que Iberdrola proceda al enganche de la luz en sus fincas. Otras dos familias esperan a la resolución del problema para poder contar con electricidad en sus viviendas.

Tras la petición de un estudio técnico-económico a la compañía suministradora, los afectados, con todos los permisos y licencias en regla y al corriente en el pago de sus impuestos, realizaron inversiones de hasta 6.000 euros para llevar hasta sus terrenos los tendidos eléctricos necesarios para dotar de este servicio básico a sus viviendas. Sin embargo, la compañía eléctrica no procede al enganche, lo que impide a los afectados disfrutar de sus casas.

Martín explicó que estos vecinos tienen que utilizar motores generadores de luz para poder pasar unas horas en sus viviendas, en las que no pueden residir permanentemente por falta de un suministro eléctrico normalizado. Uno de los afectados ha tenido que renunciar a vivir en su casa, donde tiene una explotación agrícola, porque requiere un tratamiento con oxigenoterapia para lo que es necesario contar con luz en su vivienda. Otro vecino ha fallecido sin haber visto resuelta esta problemática.

La concejala de IU-Verdes reconoció que el Ayuntamiento lleva años intentando mediar con Iberdrola aunque las gestiones realizadas hasta ahora han sido infructuosas. Para Martín es “incompresible” que se obligue a los vecinos a realizar obras civiles de acometidas, que conllevan un coste económico muy importante, para después dejarles sin suministro.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top