Región de Murcia
La Región de Murcia condena los atentados en Cataluña
López Miras afirma que «nuestra democracia no se va a amedrentar ante el terrorismo»
El Gobierno regional condena el atentado de Barcelona y muestra su solidaridad con las víctimas y sus familias
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, expresó su “más absoluta repulsa y condena” ante el atentando de Barcelona y mostró la solidaridad del Gobierno regional “con la ciudad, con las víctimas y sus familiares en estos momentos tan difíciles”.
“Se trata de un ataque no solo a una ciudad, sino a toda una sociedad y a un sistema democrático que no se va a amedrentar ante el terrorismo”, afirmó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien resaltó que “ante los ataques terroristas, solo cabe la unidad de España y de todos los españoles para defender nuestra libertad y la del resto de territorios”.
López Miras subrayó que “nos merecemos un mundo en paz”, y apeló al respeto y la tolerancia como “valores que deben regir en nuestra sociedad”. Además, el presidente regional mostró su apoyo y reconocimiento a la labor de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana, así como a los servicios sanitarios por su trabajo en la atención a las víctimas del atentado.