Lorca
Sosa: «Denunciamos defectos en las obras de Los Ángeles y Apolonia»
Pedro Sosa crítica también la falta de comunicación e información a las asociaciones vecinales y a los grupos de la oposición de los proyectos que se desarrollan en Lorca y acusa al equipo de gobierno de dilapidar las caudales públicos por dejación de sus funciones
09.11.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, denunció ayera los defectos e imperfecciones por la pésima ejecución en las obras de regeneración urbana que se están desarrollando en el barrio de Los Ángeles y Apolonia, ejecutadas por parte de la UTE Etosa Ibarra.
Sosa ha podido constatar, al igual que muchos vecinos que han vertido sus críticas en redes sociales, que el desarrollo de tales obras de regeneración se están ejecutando con pésimos estándares de calidad, dejando un reguero de “chapuzas” que más temprano que tarde tendrán que ser subsanadas, con el consiguiente recargo al erario público. Entre ellas están: aceras con cuatro tipos diferentes de colores; asfalto proyectado en frío (que hará que se desprenda antes) sin quitar el viejo, lo que ha provocado que en algunos tramos se quede la calzada por encima de las aceras y que el agua de lluvia penetre en los garajes; arquetas mal fijadas; imbornales con salidas de agua a fincas privadas, etc.
Además, también ha señalado que las papeleras de la zona que fueron repuestas hace un año (con un coste de 30 € la unidad) han sido retiradas y arrojadas a una escombrera en lugar de guardarlas en un almacén para su posterior utilización, sin comunicación alguna a Limusa.
Sosa ha reprochado que días atrás, uno de los directores de la empresa implicada Etosa, se negase a mantener una reunión con representantes vecinales de la zona pese a haberse comprometido a ello y lo considera una grave falta de respeto hacia ellos.
El edil de izquierdas ha culpado de todo este despropósito a la falta de control del desarrollo de estas obras por parte de los técnicos municipales y del edil responsable de Obras Públicas, Ángel Meca, y no entiende, cómo es posible que una empresa, Etosa, que ha sido ya condenada en varias ocasiones por entregar las obras fuera de plazo y con malos acabados, sigue recibiendo adjudicaciones públicas con ofertas que rayan la baja temeraria y que claramente repercuten en su calidad final. También se ha hecho eco Sosa de las quejas vecinales en cuanto a la regulación del tráfico en las zonas en obras y ha pedido a su edil responsable, Belén Pérez, más implicación con las demandas vecinales a este respecto.
Por último, Sosa lamenta también el oscurantismo por parte de la administración regional y local, pues se niegan sistemáticamente a mostrar a vecinos y grupos de la oposición los proyectos de ejecución de las obras de remodelación y regeneración urbana en Lorca, para comprobar que realmente se ejecutan tal y como fueron concebidos, por lo que anuncia la intención de su grupo municipal, de llevar a la fiscalía la negativa de estos órganos a hacer públicos estos proyectos.