Conecta con nosotros

La Plaza de Toros de Lorca pasará a manos de todos los lorquinos

Lorca

La Plaza de Toros de Lorca pasará a manos de todos los lorquinos

El ayuntamiento de Lorca y los propietarios de la plaza de toros de Sutullena, han llegado a un acuerdo para que consistorio adquiera la propiedad del inmueble, según ha reconocido a la agecia EFE el concejal de Cultura, Agustín Llamas.

El pasado mes de julio, en el pleno municipal, el Alcalde de Lorca Fulgencio Gil presentó a moción, dando luz verde para iniciar las negociaciones todos los grupos municipales a excepción de Izquierda Unida.

El emblemático edificio, de 125 años de antigüedad, se encuentra situado en pleno centro lorquino y clausurado desde hace seis años por los daños sufridos en los terremotos de 2011.

Al parecer, el precio de la compra ronda los 1,3 millones de euros a lo que hay que sumarle el millón y medio de euros presupuestado para la rehabilitación del inmueble.



El pasado jueves, 30 de noviembre, se celebró una reunión de la comisión mixta de seguimiento del plan director de recuperación del patrimonio histórico tras los terremotos, donde el consistorio se ha garantizado los fondos suficientes para la reconstrucción del edificio. La cantidad presupuestada se encuentra pendiente de revisión por parte de la comisión.

En la reunión, se presentó una memoria valorada de la restauración, realizada por el prestigioso arquitecto Juan de Dios de la Hoz, responsable de parte de la restauración de varios monumentos dañados por los terremotos y ha conseguido con ese trabajo el premio Europa Nostra de patrimonio cultural que otorga la Unión Europea.

Según comentó Llamas a EFE, «queremos que sea un espacio abierto, polivalente, que durante todo el año tenga utilidad y que puedan disfrutarla todos los lorquinos, más allá del fin para el que fue concebida en el momento de su construcción», en el año 1892.

Ha informado Ana Martínez Perán. Periódico EL LORQUINO. 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top