Últimas Noticias
Confirman que la camiseta hallada tiene ADN de Gabriel Cruz
La Guardia Civil continúa las intensas labores de búsqueda en la zona. Sus padres no han perdido la esperanza de encontrarlo con vida.
El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este lunes que una camiseta hallada durante el fin de semana cerca del lugar donde desapareció el niño de 8 años Gabriel Cruz «tiene ADN» del menor, tras conocer los resultados de los análisis realizados por el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.
Fue el propio padre de Gabriel el que encontró la camiseta en un sendero a pocos kilómetros del lugar donde se vio al niño por última vez, en el término municipal de Níjar, en la provincia de Almería, al sudeste de España.
Las pruebas realizadas han certificado que la camiseta encontrada tiene ADN de #GabrielCruz. Continúa su búsqueda, la colaboración ciudadana es fundamental. Si sabes algo, llama al 112, 062 ó 091. Muchas gracias. pic.twitter.com/pdLQtf4Pbc
— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 5 de marzo de 2018
Al parecer, la camiseta no es la que llevaba puesta el niño el día de su desaparición. El hallazgo hizo que durante el fin de semana se intensificaran las labores de búsqueda en esa zona, en la que hay una depuradora y diversas balsas de agua.
En la búsqueda de #GabrielCruz se rastrea cualquier lugar, no se descarta ninguno por muy abrupto o inhóspito que sea.
Los #Geas están preparados para realizar reconocimientos subacuáticos. #Nijar pic.twitter.com/PQ6GsDcuH4— Guardia Civil (@guardiacivil) 4 de marzo de 2018
El pequeño Gabriel salió de casa de su padre el martes pasado a las tres de la tarde para ir a casa de un vecino. Entre ambas viviendas hay unos cien metros de distancia, pero el niño resultó desaparecido antes de llegar a su destino.
Nuestra imagen #GrandeDelDía es para Juanjo, un guardia civil del #GEAS que ha inspeccionado una balsa de residuos de una depuradora buscando al pequeño #GabrielCruz en #Almería
👏👏👏https://t.co/VKnrMoe4MN pic.twitter.com/8QGEgUJay2— Guardia Civil (@guardiacivil) 4 de marzo de 2018
Sobre las 20 horas, al confirmar que nadie sabía dónde estaba Gabriel, su familia dio la voz de alarma. Fue en ese momento cuando se activó el operativo que aún sigue trabajando en la búsqueda del niño.
Según informa el diario El Mundo, los padres del menor dijeron este domingo que tienen «más esperanza» en encontrarlo vivo después de que no haya aparecido «ahogado» en la zona de la depuradora.