Voluntarios lorquinos participan hoy en la busqueda en Níjar de Gabriel Cruz
Miembros del Servicio de Emergencias Municipal y Voluntarios de Protección Civil de Lorca salen hacia Níjar (Almeria) para colaborar en la búsqueda del niño desaparecido hace ya una semana y cuyo nombre es Gabriel Cruz.
La pasada noche ya se preparaba el material necesario para dirigirse a primera hora de la mañana.
Los primeros de la Región de Murcia en dirigirse a ayudar en el operativo de localización del niño hace unos días fueron voluntarios de Protección Civil de Totana, quienes desde hace unos días colaboran activamente en las batidas por el entorno del punto cero del caso, en la pedanía de Hortichuelas.
¿Cómo se explica que, tras varios días de búsqueda, la camiseta fuera hallada precisamente por el padre del niño cuando paseaba junto a su actual compañera?
Desde un punto de vista estadístico, la posibilidad de que tal circunstancia se produzca de manera casual es escasa, pero no se puede descartar. Más factible parece el hecho de que alguien la haya colocado voluntariamente en ese lugar para mandar un mensaje del tipo “tenemos al niño”, o haya querido desviar el esfuerzo de la búsqueda de Gabriel hacia una pista falsa. Fuentes de la investigación que reiteran que “todas las líneas están abiertas”.