España
¿Este chico ha intentado ligar contigo? Ten cuidado…
La Policía Nacional y los Mossos d’Escuadra buscan a un hombre acusado de estafar a más de una veintena de personas que se hacía pasar por cirujano, abogado o inversor de bolsa.
Albert Caballé Ortín, que así se llama el joven, se presentaba como el hijo del Doctor Planas, fundador de la clínica de cirugía estética Planas, y aprovechándose de su buena presencia y de su don de gentes, buscaba personas a través de páginas de citas en Internet para hacerlas caer en su trampa.
Embaucaba a sus víctimas contándoles historias hasta seducirlas con el fin de que pusieran a su nombre inmuebles que pudieran darle dinero. También ha engañado a varios hoteles de cinco estrellas a través de las tarjetas de crédito de sus víctimas. Una de sus víctimas lo acusa de robarle unos 60.000 euros.
Hasta ahora son 23 personas, en su mayoría mujeres, las que han caído en la trampa de este joven. Los juzgados de Barcelona, Pamplona y Bayona (Francia) ya han dictado órdenes de detención. En Internet cuenta con unos cinco nombres falsos y todas las víctimas lo describen como un hombre atractivo y seductor.
La empresa de estética por la que se comunicaban las víctimas con este estafador está colaborando de manera activa con la Policía para conocer el paradero del joven.
REDACCIÓN: ANA MARTÍNEZ PERÁN. PERIÓDICO EL LORQUINO.