Lorca
Exigen activar la unidad de resonancia magnética en Rafael Méndez de Lorca
El PSOE exige la puesta en funcionamiento de la unidad de resonancia magnética en Rafael Méndez
Desde hace casi dos meses, este aparato se encuentra embalado y almacenado en el sótano del hospital lorquino sin que se pueda poner en marcha por la falta de personal sanitario
Lorca, 2 de abril de 2018
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha exigido la puesta en funcionamiento de la unidad de resonancia magnética en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca. Desde hace mes y medio, este aparato se encuentra “embalado y almacenado” en el sótano del hospital lorquino, sin que se pueda poner en marcha, debido a la falta de personal sanitario especializado.
La edil socialista asegura no entender por qué la Comunidad Autónoma no ha hecho sus deberes, y no ha procedido a contratar el personal sanitario que requiere la puesta en marcha de este servicio, así como las necesarias obras de acondicionamiento.
Desde julio de 2017, fecha en la que se firmó el convenio por el que la Fundación Amancio Ortega se comprometía a donar la unidad de Resonancia Magnética al hospital Rafael Méndez, se esperaba la llegada de este aparato, por lo que insiste en que es “incomprensible” que hayan dado lugar a que el aparato haya llegado y no se pueda poner en marcha por la falta de personal.
La edil socialista ha pedido al Alcalde que aunque sea por una vez, sea “exigente” ante sus compañeros del Gobierno Regional para advertir la necesidad de contratar el personal necesario adscrito a esta unidad y de exigir la puesta en marcha “inmediata” de esta prueba diagnóstica “indispensable”, de la que carece el hospital lorquino desde su apertura en 1989. Lamenta que Gil Jódar aún siga sin despertar y sin aterrizar en la Alcaldía para interesarse por los verdaderos problemas para los lorquinos, como éste.
Sánchez Jódar advierte que la dejadez y el hecho de que tanto el Alcalde como el Gobierno regional estén puestos en otras cosas que desde luego, no es la mejora de la sanidad pública, es lo que está retrasando la puesta en marcha de esta prestación.
Mientras se atrasa la puesta en marcha de esta unidad, son decenas las personas que, a diario, son derivadas a hospitales fuera del municipio, obligados a realizar un “largo y costoso” peregrinaje por toda la Región de Murcia para la realización de una simple resonancia magnética.