Almería
Asistente de una ONG en Almería pedía sexo a cambio de dar comida
Un voluntario de una ONG dedicada a proveer alimentos a personas necesitadas, en la ciudad española de Vícar, fue acusado de extorsionar sexualmente a mujeres en «situación de vulnerabilidad extrema». Se informa que el hombre, de 63 años, se aproprió de comida por valor de unos 4.300 euros, que guardaba en su garaje.
«Se quedaba con parte de los alimentos, que no llegaban en su totalidad a los beneficiarios, y aprovechó algunas veces para extorsionar sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad extrema», indicó a la agencia EFE Francisco Javier Pajuelo, responsable de la operación que permitió detener al delincuente.
La investigación fue puesta en marcha tras la denuncia presentada en enero pasado por una de las beneficiarias del Programa de Ayuda Alimentaria. Las fuerzas del orden lograron ponerse en contacto con 30 supuestas víctimas del hombre, de las cuales 24 no recibieron los alimentos que les correspondían, mientras que otras seis reconocieron haber accedido a mantener relaciones sexuales con el acusado a cambio de comida.
La Guardia Civil también investiga a la esposa del detenido, así como al responsable de la ONG, por no ejercer un control apropiado de sus actividades y permitir el almacenamiento de alimentos en lugares no autorizados.