Conecta con nosotros

Pasa de 200 kilos a 90 la adolescente más obesa del mundo

SALUD

Pasa de 200 kilos a 90 la adolescente más obesa del mundo

La joven asegura que las claves del éxito de su reducción de peso fueron el esfuerzo personal, así como la operación quirúrgica de reducción de estómago con éxito a la que se sometió en 2016.

Dayana, una mexicana de 15 años considerada hasta hace poco como la adolescente más obsesa del mundo, ha perdido recientemente 105 kilos, pasando de los 200 kilos a los 90, informan medios locales.

«Peso 90 kilos, he bajado 105 kilos […] Ahora puedo dormir mejor, caminar mejor, respirar bien, salir con mis amigas , ponerme la ropa que yo quiero», explica Dayana en un video que se hizo público el pasado mes de marzo. Asimismo, la chica asegura que su objetivo es llegar a fijar su peso en 75 kilos. Dayana confiesa que antes de someterse al tratamiento gratuito que le ofrecieron y que «le cambió la vida», pensó en quitarse la vida.

La joven explica que las claves de su exitosa reducción de peso fueron el esfuerzo personal, la alimentación sana, la práctica del deporte y la operación quirúrgica de reducción de estómago a la que se sometió en septiembre de 2016. Dayana invita al resto de jóvenes que padecen esta enfermedad a que traten de llevar una vida más saludable.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top