Lorca
La Orden Franciscana podría abandonar Lorca cinco siglos después
Después de haber sido parte de la ciudad de Lorca durante más de cinco siglos, la Orden Franciscana dejará de tener presencia en la ciudad, según ha publicado el diario La Opinión.
En el convento franciscano, donde a día de hoy tan solo viven cuatro frailes, se venera a la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca. Al parecer, los frailes serán reubicados en otros conventos de la Región o incluso en otros puntos de España.
Aunque aún se desconocen los motivos, ha sido el Gobierno de la Provincia Franciscana La Inmaculada, a la que pertenece el convento lorquino, quien ha tomado esta decisión.
El Padre Provincial de la Orden, tras comunicar la decisión a los franciscanos lorquinos, se ha comprometido a acudir este próximo fin de semana a Lorca para explicar las razones de la marcha tanto a los religiosos como a los representantes de la ciudadanía.
Si conocer las razones, ya son muchas las reacciones respecto a esta marcha. Un colectivo que pretende llevar a cabo movilizaciones si las autoridades lorquinas no ponen medidas para evitar que los franciscanos abandonen la ciudad.