Lorca
Detenido en San Cristóbal (Lorca) un hombre con 29 posturas de hachís
El detenido intentó deshacerse de la droga mientras agredía a los agentes de la Unidad UPROL por lo que se le imputa también un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra la autoridad
3 de julio de 2018. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer la detención el pasado miércoles 27 de junio de una persona por un delito contra la salud pública y un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra un agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 21.30 horas en la Calle Ortega y Melgares. Los agentes de la Unidad UPROL, de paisano, se encontraban realizando vigilancia en la zona cuando observaron a un individuo que al reconocer y percatarse de la presencia policial mostró gran nerviosismo y se introdujo rápidamente en un establecimiento público, concretamente una tetería.
Ante la actitud sospechosa del individuo uno de los agentes le siguió hasta darle alcance junto a los aseos. Tras identificarse como agente, el individuo extrajo de su bolsillo numerosas posturas de hachís e intentó deshacerse de las mismas introduciéndolas en el retrete y accionando la cisterna. Al mismo tiempo agredía al agente lanzando patadas y puñetazos para intentar evitar su detención. Finalmente el sujeto fue reducido y detenido, tratándose de un varón de nacionalidad marroquí de 35 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes penales. Le fueron intervenidas 29 posturas de hachís, con un peso total de 126´73 gramos.
La Edil ha señalado que “tenemos que felicitar a los agentes participantes por esta exitosa operación que ha permitido sacar de la circulación una importante cantidad de sustancias estupefacientes destinadas al consumo, con el consiguiente daño a la salud pública que hubieran provocado. Se ratifica una vez más la importancia de desarrollar una constante labor preventiva y operativa a pie de calle a través de las distintas unidades en las que se organiza la Policía Local, permitiéndoles estar presentes en barrios y pedanías para atender las necesidades de la población y descubrir a quienes tienen intención de delinquir de manera continuada”.