Últimas Noticias
Un estudiante lleva sus libros en un microondas
Un joven protagoniza una peculiar lucha en un centro de secundaria del Reino Unido cuyos rectores no se tomaron nada bien su creatividad a la hora de protestar
Jacob Ford, un adolescente británico de 17 años y estudiante de una escuela de secundaria del condado británico de Lincolnshire, se rebeló contra la decisión de su centro educativo de prohibir a los alumnos usar mochilas. La escuela asegura que la medida es adecuada por el daño que causa el peso de las maletas a la salud de los jóvenes y también esgrimiendo motivos de seguridad, informa Metro. Hasta ahora la prohibición solo afectaba a los estudiantes más jóvenes.
El adolescente empezó a mostrar su desacuerdo con la iniciativa usando una cesta de mimbre y hasta un microondas para transportar su material escolar con objeto de atraer la atención. De hecho, hasta escribió un ensayo de más de 3.000 palabras para convencer a sus profesores de que debían reconsiderar la medida.
Today I met Jacob Ford, from Spalding who protested against his school’s ‘no rucksack’ policy by taking his work to school in a different object each day of the week. This was the final effort.
It’s hit the national heads and we’re reflecting on @BBCRadioLincs tomorrow morning. pic.twitter.com/yabt1VtlLd
— Jack Surfleet (@JackSurfleet) 23 de octubre de 2018
La peculiar protesta finalizó cuando el estudiante fue suspendido durante dos días por negarse a entregarle a los directores del centro su teléfono móvil con el que informaba a su madre de cómo le trataban. Poco después de la entrada en vigor de la normativa en la Spalding Grammar School, se lanzó una campaña en las redes. La petición advierte de que la medida podría empeorar los resultados académicos de los estudiantes.
Según la opinión del director de la escuela, Steven Wilkinson, recogida por Spalding Today, «el estudiante fue penalizado conforme a las reglas de la escuela. Es lamentable que la madre de Jacob trate de glorificar el comportamiento inapropiado de su hijo al negarse a colaborar con nosotros». señaló.