Conecta con nosotros

Desmantelan un punto de venta de cocaína en una vivienda de Lorca

Lorca

Desmantelan un punto de venta de cocaína en una vivienda de Lorca



Detenido un varón de 57 años y nacionalidad española en su domicilo de la diputación lorquina de Tercia

Incautados 10 gramos de cocaína, varios teléfonos móviles, 800 euros y un turismo

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca, gracias a la colaboración ciudadana y en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación ‘ORANGINAS’, que se ha saldado con la detención de una persona que regentaba un punto de venta al menudeo de cocaína en su domicilio, situado en la diputación lorquina de Tercia, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

El registro del inmueble se ha saldado con la aprehensión de 10 gramos de cocaína, útiles para su dosificación y venta, varios teléfonos y tarjetas de telefonía móvil, 800 euros y un turismo, según informan fuentes de la Benemérita.

La Policía Local de Lorca, gracias a la colaboración ciudadana, fue advertida de la presencia habitual de personas en los aledaños de una vivienda, lo que hizo sospechar de la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo.

Así, el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil y la Policía Local de Lorca iniciaron una investigación conjunta sobre el domicilio y sus moradores, uno de los cuales contaba con antecedentes por delitos de tráfico de droga y carecía de trabajo u otros medios de vida para subsistir.

Durante dos meses, los investigadores han realizado numerosas pesquisas que han permitido relacionar al propietario de la vivienda con la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente, cocaína a consumidores de la zona. Una vez obtenidos los indicios suficientes, los agentes han solicitado el correspondiente mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial.

El examen del inmueble se ha saldado con la incautación de 10 gramos de cocaína y numerosos elementos destinados al pesaje, dosificación y venta al por menor de la droga tales como balanzas, envases y precintos, todo lo cual ha sido aprehendido.

La operación ‘ORANGINAS’, desarrollada de forma conjunta por la Policía Local de Lorca y la Guardia Civil ha culminado con la detención de una persona -varón, español y de 57 años- como presunto autor de delito de tráfico de droga y con la desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo establecido en un domicilio, sito en la diputación lorquina de Tercia.

El arrestado, la droga, el dinero y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia), quien ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top