Últimas Noticias
Despedidos de Ryanair los seis empleados que publicaron una foto falsa para denunciar sus condiciones
El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) considera los despidos una «violación, nuevamente, de cualquier derecho fundamental».
La compañía aérea Ryanair despidió a los seis miembros de su tripulación que se hicieron una foto simulada durmiendo en el aeropuerto de Málaga después de que sus vuelos se viesen afectados por el Huracán Leslie.
El suceso ocurrió el 13 de octubre, cuando los empleados de Ryanair tuvieron que dormir en una sala destinada para la tripulación porque la compañía no les proporcionó alojamiento. La aerolínea considera que esa imagen dañó su reputación.
This is a Ryanair 737 crew based in Portugal, stranded in Malaga, Spain a couple of nights ago due to storms. They are sleeping on the floor of the Ryanair crew room. RYR is earning €1.25 billion this year but will not put stranded crews in a hotel for the night. @peterbellew ? pic.twitter.com/lILWZVqqGj
— Jim Atkinson (@Jimbaba) 14 de octubre de 2018
La foto «quería mostrar lo decepcionante que puede ser una compañía como Ryanair: dejar tirados a más de 20 tripulantes confinados en una sala con seis asientos en total o literalmente de pie o en el piso durante casi una noche», ha denunciado, a través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA).
SITCPLA da todo el apoyo a los compañeros de la base de Oporto brutalmente represaliados con el despido en Ryanair por la foto de protesta que se hizo viral el pasado 15/10 en el aeropuerto de Málaga. pic.twitter.com/040IcSfp58
— SITCPLA Iberia (@SITCPLA_Iberia) 7 de noviembre de 2018
«El despido de nuestros compañeros de Ryanair con base en Oporto es una violación, nuevamente, de cualquier derecho fundamental, no solo como miembros de un sindicato o como tripulantes de cabina o incluso como trabajadores sino también como ciudadanos», añade el sindicato.
Poco después de la publicación de la foto, que se hizo viral en las redes sociales y que fue recogida por diversos medios de comunicación, la compañía publicó un video en el que demostraba que no era real.
Ryanair exposes fake photo of cabin crew sleeping in crew room. Watch video here: pic.twitter.com/tzTn6EHsKH
— Ryanair (@Ryanair) 17 de octubre de 2018
Los sindicatos reconocieron entonces que se trataba de un montaje, pero denunciaron las violaciones de las normativas cometidas a su juicio por la compañía.