Internacional
Cadena perpetua para adolescente que violó y mató a su novia en Texas
El suceso ocurrió en mayo de 2016 en un complejo de apartamentos abandonados en Houston, Texas
Jesús Campos Jr, un adolescente de 18 años, fue condenado a cadena perpetua tras ser considerado culpable de la violación y asesinato de su novia Karen Pérez, de 15 años, en Houston (Texas, EE.UU.), unos hechos que tuvieron lugar en mayo de 2016
“I’ve tried several capital murder cases,” said [ADA] Jennifer Meriwether in a statement. “But the recording of Karen being raped, and pleading for her life before she was so viciously murdered, will stay with me for the rest of my life.” https://t.co/PW8PasbjBP
— Harris County DA (@HarrisCountyDAO) 8 de noviembre de 2018
Después de que Pérez fuera reportada desaparecida, la Policía interrogó a Campos, que dijo que no sabía dónde estaba su novia y que la había visto por última vez en una taquería el día anterior.
Dos días después, otro adolescente, que dijo ser del grupo de Campos y Pérez, llamó a la organización de búsqueda de personas Texas EquuSearch e informó que luego de la taquería había estado con la pareja y otros amigos en un complejo de apartamentos abandonados de Houston, del cual se marcharon posteriormente, dejando solos a los novios en el lugar.
Horas después de esa llamada, el cuerpo de Karen fue encontrado en uno de esos mismos apartamentos abandonados.
El contenido del teléfono como evidencia
Tras el descubrimiento, Campos se aferró a su versión de la historia, pero la Policía encontró en su teléfono imágenes de la agresión sexual y el estrangulamiento de Pérez. También se encontró una grabación en la que se escuchaba a la chica suplicar: «No quiero morir, Jesús«.
«He juzgado varios casos de asesinato capital […], pero la grabación de Karen siendo violada y suplicando por su vida antes de ser asesinada tan brutalmente se quedará conmigo por el resto de mi vida», dijo la fiscal federal adjunta Jennifer Meriwether, citada en el boletín de prensa de la oficina de la fiscal de distrito del condado de Harris.
En el juicio, que duró seis días, los investigadores revelaron que Campos compartió con otros amigos las imágenes gráficas de Pérez después de ser asesinada.
El jurado encontró al joven culpable de asesinato en primer grado y fue condenado a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional después de 40 años.