Lorca
Alcalde de Lorca: «Los embargos son culpa del Gobierno de España»
Fulgencio Gil: “los embargos que se están produciendo a lo largo de los últimos días son culpa exclusivamente del Gobierno de España. Lo único que tiene que hacer es firmar ya la Proposición de Ley que tiene sobre la mesa”.
16 de noviembre de 2018. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha exigido al Gobierno de España que paralice inmediatamente los embargos que está provocando al no haber renunciado todavía a su parte de los intereses de las ayudas entregadas a quienes sufrieron los terremotos. Pese a la insistencia de los propios afectados, con el respaldo del Ayuntamiento y el Gobierno Regional, llevamos meses esperando que perdonen este dinero, pero no hay manera.
El Primer Edil ha demandado que se respete a los lorquinos, que se cumpla con mi gente. Por eso exijo al Gobierno de España lo mismo que le exigía al Gobierno Regional hace unos días. Es algo que venimos reclamando demasiado tiempo, pero a estas alturas no me queda más remedio que mostrar públicamente mi preocupación y alarma por este tema, que, además, viene “adornado” por unas declaraciones lanzadas desde el PSOE con un alto grado de insensatez en las que tratan de confundir a la gente. Los embargos que se están produciendo a lo largo de los últimos días son culpa exclusivamente del Gobierno de España”.
Fulgencio Gil ha instado al Gobierno de España a que agilice y respalda la aprobación de la Proposición de Ley que se ha presentado ya en el Congreso de los Diputados para que el Estado haga lo mismo que hizo la Comunidad Autónoma, perdonando la parte del dinero que les corresponde por estas ayudas a los afectados por los terremotos. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene que cumplir con los lorquinos, y salir de la irresponsabilidad y el caos.
El Alcalde ha subrayado que las administraciones tienen que cumplir con los ciudadanos y solucionar sus problemas. Hasta el momento llevan 5 meses sin renunciar a este dinero, sin ayudar de verdad a los afectados, y tienen que cumplir con su palabra. La CARM condonó estos ingresos legislando, por lo que la administración central tiene que hacer lo mismo, y hoy mejor que mañana. Los lorquinos queremos una resolución administrativa firmada por el gobierno de España ya, no nos merecemos más paseos, falsos anuncios ni postureos, cuando a la hora de la verdad no se cumple con lo prometido.
Fulgencio Gil ha indicado que “me parece de una irresponsabilidad extrema hacerse los sorprendidos con algo que ellos mismos han provocado. Es su culpa y su problema, que pongan soluciones como hizo la CARM cuando se lo exigimos”.