Región de Murcia
Cortadas más de una veintena de carreteras en la Región por las lluvias
Los municipios más afectados son Cartagena, San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Mazarrón
El temporal de lluvia ha provocado que, a esta hora, una veintena de carreteras de la red regional estén cortadas al tráfico. Los municipios más afectados son Cartagena, San Javier, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Mazarrón.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, recomendó “extremar la precaución a la hora de circular por las carreteras de la Región y utilizar el vehículo solo en los desplazamientos estrictamente necesarios, evitando la utilización de vías secundarias”:
A lo largo de esta madrugada se ha procedido al corte de las siguientes carreteras: RM-301, entre San Javier y Sucina; RM-332, cortada el tramo de Isla Plana de la vía que une Mazarrón y Puerto de Mazarrón; RM-602, que une Cartagena y Fuente Álamo; y RM-605, entre Cartagena y Los Carrascosas.
A ellas hay que unir la RM-F12, entre Roldán y Lo Ferro; RM-F14, entre Torre Pacheco y El Jimenado; RM-F19, entre la Autovía de San Javier y La Tercia; RM-F20, entre Avileses y Balsicas; RM-F21, entre Torre Pacheco y Los Martínez del Puerto; RM-F22, que une Torre Pacheco con Balsicas; RM-F24, entre San Javier y El Mirador; RM-F26 entre Balsicas y Los Alcázares; RM-F28 entre Torre Pacheco y Dolores de Pacheco; RM-F29, entre Torre Pacheco y Los Alcázares; RM-F33 entre San Pedro y El Mojón; RM-F35, entre San Javier y La Puebla; y la RM-F51, entre Torre Pacheco y Pozo Estrecho.
También está interrumpida la circulación en la RM-E17, que conecta La Pinilla y Las Palas; la RM-E22, entre Isla Plana y Mazarrón; y la RM-E33, que une El Albujón con La Aljorra. Hay que circular con precaución por la autovía del Mar Menor, (RM-19), que tiene cortado a la circulación un carril en sentido Murcia.
Los técnicos de conservación de la Dirección General de Carreteras están actuando en carreteras afectadas para evaluar sus daños y poder abrirlas al tráfico en el menor tiempo posible.