VOX Lorca pide restaurar el antiguo edificio de la Comisaria
VOX LORCA, no puede estar más en desacuerdo con el Ayuntamiento referente a su anuncio de ayer de invertir 4.5 millones en la antigua comisaría y en el parking de San Vicente, el gasto público tiene que recortarse inmediatamente y eso se hace evitando gastos innecesarios, del comunicado del ayuntamiento desprendemos varios asuntos:
1º Aguas de Lorca gasta en alquileres 90000 euros anuales, cualquier persona podrá apreciar en este importe, casi 15 millones de las antiguas pesetas, una auténtica barbaridad y una forma inútil y casi insultante de malgastar el dinero de los contribuyentes.
2º El parking de San Vicente lleva más de una década siendo deficitario e infrautilizado sin ninguna medida aportada para remediarlo, eso demuestra el poco cuidado que tiene El Ayuntamiento en la administración de los impuestos de los Lorquinos. A priori una modificación de las entradas podría solucionar varios problemas, exigimos al Consistorio que desglose el gasto de esa medida e informe al ciudadano por partidas, pues hablan de modificación de las aceras, de las entradas al parking , del derribo y construcción de un edificio por importe total de 4.5 millones de euros . (casi 750 millones de pesetas)
3º Antes del derribo de un edificio que ha servido a Lorca como comisaria hasta 2016, se podría reformar, pedimos al ayuntamiento que informe del estado del inmueble, suponiendo un gasto inmensamente inferior a la inversión anunciada. A este ritmo de destrucción no va a quedar ningún edificio público del siglo XX.
4º Se deben suspender todos los contratos de alquiler a cargo del ayuntamiento y reubicar esos servicios en los locales de su propiedad.
Lorca no necesita más edificios, en los últimos años se han realizado inversiones en todo el término municipal en edificios que luego por falta de personal permanecen cerrados o infrautilizados, por ejemplo los centros de seguridad en pedanías. Por otra parte existen edificios que precisan de mantenimiento o directamente no existen como el albergue municipal de transeúntes que tuvo que cerrar sus puertas por la carencia de mantenimiento.
En Vox pensamos que lo primero es conservar y mantener en buen estado lo que tanto trabajo nos ha costado conseguir antes de emprender nuevos proyectos claramente de corte electoralistas.