Últimas Noticias
Detenidos tres sicarios acusados de colocar dos bombas en Málaga
Esos artefactos estallaron en una vivienda y una nave industrial propiedad de una persona relacionada con el narcotráfico
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Suecia, han detenido a tres sicarios acusados de colocar dos artefactos explosivos en un chalet y en una nave industrial, dos propiedades ubicadas en la provincia de Málaga que pertenecían a una persona vinculada con el narcotráfico, en la madrugada del pasado 10 de octubre.
Esta operación, denominada ‘Mudhika-Letonia’, ha concluido con el arresto de dos personas en la localidad sueca de Malmoe y de otra en Marbella, que están acusadas de tenencia ilícita de explosivos, homicidio, pertenencia a organización criminal, daños y falsificación de documento público.
Detienen a tres sicarios en Málaga por atentados con artefactos explosivos ocurridos en la provincia en octubre. Las detenciones han sido posibles gracias a una operación conjunta entre Guardia Civil, Policía Nacional y la policía sueca https://t.co/sCCghQMLHD pic.twitter.com/5FiN8x2Z3W
— Europa Press (@europapress) 14 de diciembre de 2018
Cuando se produjo el estallido en el domicilio, en el lugar se encontraba el propietario con su esposa y sus dos hijos, aunque no se produjo ningún daño personal. Poco después, las autoridades españolas encontraron un vehículo en llamas cerca de ese lugar, que los delincuentes habrían prendido fuego para eliminar pruebas.
La investigación llevó hasta una organización de sicarios radicada en Suecia que contaba con ramificaciones en otros países europeos. Tras identificar a varios de sus integrantes —todos suecos entre 20 y 30 años— tuvieron lugar las detenciones y el registro de cinco viviendas. En esos inmuebles encontraron objetos relacionados con su actividad criminal, incluidos chalecos antibalas y antiexplosivos.