España
Al menos tres muertos en el incendio en Barcelona
Tres personas han fallecido este sábado por la mañana en un incendio que se ha declarado cerca de las 09.00h de la mañana, en un edificio de 10 plantas del barrio de Sant Roc de Badalona. Según han informado los Bombers de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hay al menos diecinueve heridos.
Entre los heridos, hay un bebé en estado crítico y dos adultos en estado grave que se habrían precipitado al vacío.
El bebé, uno de los adultos graves y cinco heridos más han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebrón. El otro herido grave está ingresado en el Hospital Sant Pau y 8 heridos leves se encuentran entre el Hospital del Mar y el Germans Trias. Tres personas más han sido atendidas en el lugar de los hechos.
Los hechos se han producido cerca de las nueve de la mañana en el bloque situado en l’Avinguda Marquès de Montroig, 244. El fuego ha afectado al menos cuatro pisos.
Los Bombers han enviado a nueve dotaciones y han evacuado algunos vecinos mediante escaleras mecánicas. Como medida preventiva, han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas.
También han trabajado para controlar el incendio siete dotaciones de Bombers de Barcelona, nueve unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y 12 de los Mossos d’Esquadra.
En declaraciones al canal 324 el segundo teniente de alcalde, Jordi Subirana, ha informado que el Ayuntamiento ha habilitado un centro cívico para alojar provisionalmente a los vecinos afectados.
Subirana también ha avanzado que se han desalojado una veintena de personas y que la estructura del edificio no estaría afectada, aunque será necesaria una revisión a fondo. Los vecinos pasarán la noche de Reyes fuera de sus viviendas.
El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha activado 14 unidades terrestres y una unidad logística con un equipo de psicólogos para atender a los afectados y familiares.