Conecta con nosotros

¿Cómo puedo reclamar un seguro de vida?

Últimas Noticias

¿Cómo puedo reclamar un seguro de vida?

En los casos de invalidez o de fallecimiento, nos encontramos ante una situación en la que en contexto en el que estamos invadidos de tristeza nos toca luchar por cobrar algunos de los seguros que tenemos contratados.

Especialmente en los seguros de vida y de incapacidad, en los que la persona contratante puede que ya no esté entre nosotros, hay que conocer muy bien cómo podemos reclamarlos para conseguir el máximo de indemnización.

No es ningún secreto que las compañías aseguradores siempre tienden a salir beneficiadas en el proceso, tratando de evitar, en la mayor parte de los casos, lo relacionado con el pago de las indemnizaciones.

Si quieres conocer cómo actuar ante un caso en el que necesitas reclamar la indemnización de un seguro médico, a continuación te desgranamos todo lo que necesitas saber.  

¿Qué hacer con un certificado de Incapacidad Permanente o de defunción?

Pese a que la teoría dice que con presentar los certificados correspondientes es suficiente para que el asegurado, o la familia de éste, cobre la totalidad de la póliza contratada, lo cierto es que lo más común es que las compañías aseguradores pongan trabas para conceder el cobro de dicha póliza.

En primera instancia, pueden darse dos escenarios posibles. El primero de ellos es el que hace referencia al hecho de que la compañía aseguradora se niegue por completo al pago de la póliza, alegando que estado de salud del paciente no era el demostrado a la hora de contratar el seguro.

El segundo de los casos hace referencia a la aceptación del pago de la indemnización, pero con matices. Y éstos se enmarcan, normalmente, en lo relacionado con el cobro de una prima muy inferior a la pactada en la póliza por motivos similares a los descritos anteriormente.

En la mayor parte de los casos, el certificado de Incapacidad Permanente o de defunción no será suficiente para que el seguro acceda al pago de la totalidad de la indemnización, por lo que es más que habitual que exijan al paciente o a su familia una serie de pruebas que demuestren el historial médico, con el fin de asegurarse de que el caso en concreto entra dentro de la validez del seguro contratado.

Si llegados a este punto, la compañía aseguradora exige diversas pruebas para conseguir el abono de la indemnización, es momento de presentar una reclamación formal con el fin de conseguir la totalidad del importe adeudado que corresponde tanto al paciente como a su familia.

¿Quieres saber cómo reclamarlo?

Seguro de vida, ¿cómo lo reclamo?

En los casos en los que haya sido reconocida una Incapacidad Permanente, lo primero que debes de haces es notificar a la compañía aseguradora con la que tienes contratada la póliza.

Pese a que en un primer momento con esto debería de ser suficiente para que la compañía abonara el pago de esta cuestión, lo cierto es que, en la mayor parte de los casos, éste es el comienzo de un camino repleto de obstáculos, en los que las compañías aseguradoras, en la mayor parte de los casos, harán lo posible por evitarse este pago o por conseguir que sea de la mínima cantidad posible.

Es precisamente en este punto en el que debes de reflexionar acerca si te merece la pena, tanto a ti como a tu familia, involucraros en un proceso que puede alargarse varios meses en el tiempo, con el desgaste que ello supone. Es importante que sepas que existen abogados en seguros que se encargan precisamente de esta cuestión, evitar el mayor número de inconvenientes a los afectados y guiarte en el proceso de la consecución de la mejor indemnización posible.

Una de las firmas más reconocidas a nivel nacional en este sector es la de Toro Pujol Abogados. Sus más de 40 años en el sector han posicionado a este buffet de abogados en uno de los líderes del sector, convirtiéndose en la referencia a nivel nacional en lo relacionado con la reclamación de las indemnizaciones por seguros de vida o de incapacidad.

Y es que, las mismas trabas que los seguros ponen a la hora de indemnizar a lo relacionado con los certificados de incapacidad permanente, también se dan en lo relacionado con los seguros de vida, por lo que apenas hay distinción entre ellos en lo que al cobro se refiere.

Como hemos podido comprobar, lo relacionado con los seguros siempre es una aventura en la que no conviene desgastarse demasiado luchando. Los pagos de indemnizaciones menores a las estipulados o, incluso, la negación total del pago de éstas son dos de las situaciones más comunes en los casos en los que toca lidiar con el pago de un seguro. Por este motivo, es conveniente dejar este tema en manos de los profesionales. Un bufete de abogados especializados en el sector es la solución perfecta para centrarse en lo verdaderamente importante, mientras dejamos que nuestros abogados reclamen lo que nos pertenece.



Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top