Educación
Alumna del San Juan Bosco de Lorca no será indemnizada tras caerse en el baño
FUENTE: EFE
Una alumna del instituto San Juan Bosco de Lorca no tiene derecho a percibir los 160 euros que había reclamado a la Consejería de Educación, a causa de los daños que se produjo en su dentadura tras resbalar en los aseos y golpearse contra la tapa del inodoro.
Es la conclusión a la que llega el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) en el dictamen emitido a instancias de la Consejería, en el que se indica que «es inevitable» la presencia de agua en el suelo de los aseos. También añade que a una joven de su edad, de 14 años, le es exigible una mayor cautela.
El informe señala que durante la instrucción del expediente se recibió un escrito de la dirección del instituto indicando que no constaba ninguna anomalía en los aseos.
El dictamen comenta que no existen circunstancias que permitan imputar responsabilidad patrimonial a la administración, «pues no se ha desvirtuado lo informado por el director del centro en el sentido de que no había en el momento de los hechos alguna rotura o deficiencia en los aseos».
FUENTE: EFE