Internacional
Arrestan a un enfermero por violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo
Nadie supo del abuso sexual hasta que la mujer entró en labor de parto el pasado 29 de diciembre, cuando se iniciaron las investigaciones.
La Policía de Phoenix (Arizona, EE.UU) anunció este miércoles que el enfermero Nathan Sutherland, de 36 años, ha sido arrestado acusado de violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo que se encontraba interna desde hace 26 años en el centro médico local Hacienda HealthCare.
La mujer dio a luz a un niño el pasado 29 de diciembre y, sorprendentemente, nadie supo del abuso sexual hasta que esta entró en labor de parto.
An arrest has been made in the sexual assault case of a vulnerable adult. LIVE on Facebook: https://t.co/uKii97DfGB pic.twitter.com/Jb3KmeJApk
— Phoenix Police (@phoenixpolice) January 23, 2019
«Desde el momento en el que nos enteramos del delito, prácticamente hemos trabajado siete días a la semana, sin parar, para resolver este caso», declaró el jefe de la Policía local, Jeri Williams, al anunciar la captura del acusado, quien trabajaba en el centro desde el año 2011 y era el responsable de cuidar a la víctima.
BREAKING NEWS: Here is the booking photo of the #HaciendaHealthcare nurse, now suspect, Nathan Sutherland, 36.
He was supposed to be caring for the woman he sexually assaulted and impregnated.
He is charged with Sexual Assault and Vulnerable Adult Abuse. #AZFamily pic.twitter.com/tkKTTs9x8r
— Cameron Ridle (@CameronRidle) 23 de enero de 2019
De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, una prueba de ADN reveló que Sutherland era el padre del bebé. El hombre fue puesto bajo custodia policial y recluido en la cárcel del condado de Maricopa y enfrenta ahora cargos de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.
El sargento Tommy Thompson precisó que el enfermero no cuenta con antecedentes policiales y después de su arresto se negó a responder las preguntas de los investigadores. Además, señaló que los agentes todavía están trabajando para determinar si Sutherland agredió a otros pacientes dentro de las instalaciones hospitalarias.
En el transcurso del proceso de investigación, el director del hospital dimitió y dos médicos responsables de atender a la víctima han sido apartados de sus cargos.