Conecta con nosotros

Apandis pone en marcha una nueva Unidad de Autismo

Lorca

Apandis pone en marcha una nueva Unidad de Autismo

El objetivo es prestar una atención específica a 8 personas adultas con TEA



Esta Unidad, que cuenta con el apoyo de la CARM, tiene dos logopedas y dos cuidadores que personalizan las rutinas y dan un apoyo integral a las demandas de los pacientes con autismo. Se incluyen terapias personalizadas con cada usuario donde se trabaja la psicomotricidad, el área cognitiva y las habilidades sociales

8 de febrero de 2019. La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha acompañado esta mañana a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, Violante Tomás, en su visita a Apandis (Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la comarca de Lorca) para conocer de primera mano la nueva Unidad de Autismo, en la que se atiende a ocho personas adultas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Esta unidad supone un enorme impulso en la atención a las personas adultas con autismo”, aseguró la consejera, que destacó que aunque Apandis ya se ocupaba de adultos con TEA, “ahora se da una atención más específica a sus necesidades”.

Hasta ahora, las personas adultas con autismo eran tratadas en el centro de día para personas con discapacidad intelectual de la asociación lorquina mediante plazas concertadas por la Comunidad. Esta nueva Unidad cuenta con dos logopedas y dos cuidadores que personalizan las rutinas y dan un apoyo integral a las demandas de los pacientes con autismo. Se incluyen terapias personalizadas con cada usuario donde se trabaja la psicomotricidad, el área cognitiva y las habilidades sociales. “En los pocos meses que lleva puesta en marcha, esta Unidad de Autismo ya está dando unos resultados muy buenos, sobre todo en la mejora de la interacción con otras personas de los adultos con TEA”, destacó Violante Tomás.

Atención integral

La asociación lorquina cuenta con un centro de día para personas con discapacidad intelectual con el que la Comunidad tiene concertadas 84 plazas. Aquí se proporciona a los usuarios el servicio de transporte adaptado y manutención, además de atención especializada que incluyen terapias cognitivas, hábitos de autocuidado y programas de formación laboral para ayudarles a entrar el mercado de trabajo. Apandis cuenta además con un centro residencial en el que la Comunidad tiene concertadas 15 plazas. La financiación por parte del Instituto Murciano de Acción Social del centro de día y la residencia es de 1.300.000 euros.



Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top