Conecta con nosotros

Cómo elegir los mejores exprimidores para restaurantes

Últimas Noticias

Cómo elegir los mejores exprimidores para restaurantes

Si tienes un restaurante te habrás dado cuenta de que uno de los postres que más suelen ser pedidos por los murcianos en Lorca es el zumo de naranja. Especialmente en primavera y verano, logra refrescar los gaznates de todos los clientes tras deleitarse con una buena comilona, aunque su ingesta es degustada en cualquier estación del año.

El zumo de naranja es el preferido en nuestro país, abarcando más del treinta por ciento del consumo. Ante tal nivel de demanda es fundamental contar en tu restaurante con un exprimidor de excelentes prestaciones. Sin embargo, las dificultades no tardan en surgir cuando consultas el amplísimo catálogo de modelos que actualmente se encuentran a tu disposición.

Para evitar que la decisión sea tan complicada hemos recopilado algunas de las claves de mayor trascendencia, las cuales te facilitarán al máximo la posterior elección.

Descarta los que no sean profesionales

Según indican en el portal especializado licuadorasybatidos.com, en todo restaurante que se precie ha de encontrarse un exprimidor profesional. Si bien es cierto que el automático destinado al consumo amateur suele llamar la atención de los propietarios de este tipo de locales, los más prácticos, útiles y beneficiosos son aquellos fabricados bajo una concepción profesionalizada.

Dos aspectos clave les convierten en los principales aliados de los propietarios de un restaurante. En primer lugar, son conjuntos tecnológicos extremadamente prácticos. Es decir, los encargados de la preparación de los productos alimenticios que son servidos en el local pasan a tener cero dificultades para colocar las naranjas en el compartimento específicamente habilitado para tal fin.

El mecanismo de todos los modelos está pensado para que no se requiera lidiar con un dilatado periodo de aprendizaje. Basta un minuto para interiorizar el funcionamiento del exprimidor profesional, el cual incluso puede ser manejado por camareros que no cuentan con experiencia previa tratando con esta clase de aparatos.

Pero los exprimidores profesionales son ideales para restaurantes no solo por lo prácticos que resultan, sino también por la celeridad con la que operan. El momento de los postres es uno de los más importantes en todo local lorquino destinado a la restauración.

Por muy buenos que hayan sido los platos de menú o carta ingeridos previamente, un posible cliente repetidor desistiría de su idea de volver en un futuro al restaurante si el postre tarda demasiado en llegar, por muy natural que éste sea.

Afortunadamente no es el caso de los zumos de naranja exprimidos con un conjunto cien por cien profesional. El mecanismo trabaja a una velocidad pasmosa, obteniendo un zumo con o sin pulpa –en base a las indicaciones facilitadas por el comensal– que requiere escasos segundos para ser preparado y servido.

Ello da pie a que el nivel de satisfacción de los clientes sea máximo durante el transcurso de toda la comida o cena, así como de los desayunos y las meriendas en caso de que el restaurante tenga un servicio habilitado para ambos periodos.

Características en las que debes fijarte

Tras descartar cualquier tipo de exprimidor no profesional, seguirás teniendo al alcance decenas de modelos que llamarán tu atención. Para reducir notablemente la cifra, valora los kilos de naranjas con los que acostumbras a tratar en tu local.

Si el número supera ampliamente los quinientos kilogramos, cualquier modelo que sea capaz de tratar con veinticinco naranjas cada sesenta segundos satisfará las necesidades del restaurante en cuestión.

Por otra parte, ten en cuenta que no todos los exprimidores profesionales realizan de la misma manera el procedimiento de obtención de zumo. Algunos actúan mediante la fuerza giratoria conocida bajo el nombre de centrifugación. Estos son altamente recomendables para los dueños de locales que pretenden realizar una inversión inicial no muy costosa, sino todo lo contrario.

Seguidamente salen a colación los que trituran a través de uno o dos ejes. Los primeros de ellos preservan al máximo la naturalidad de la fruta, evitando alteraciones de ningún tipo para que la calidad sea realmente buena. En el caso de los que operan mediante un par de ejes, actualmente no cuentan con ningún rival que se le acerque en términos de resultados, pero requieren un desembolso bastante elevado.

Más allá del sistema de trituración, otros detalles han de ser convenientemente valorados, siendo un claro ejemplo el espacio total que ocupa el exprimidor que tienes entre ceja y ceja.

Por mucho que te convenzan sus características, ello de poco sirve si abarca demasiado espacio y la cocina de tu local es pequeña como para albergar un modelo tan grande. Afortunadamente en la actualidad se comercializan unidades de escaso volumen cuyo rendimiento es sobresaliente.

Adicionalmente no pases por alto otro detalle que en el sector de la restauración es de gran relevancia: el método de limpieza. Si el mismo resulta sencillo y rápido, estarás ante el exprimidor ideal para tu negocio, puesto que no exigirá una gran pérdida de tiempo de tus trabajadores con tal de dejar el conjunto impecable día tras día.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top