Conecta con nosotros

La carabela portuguesa atemoriza a los bañistas en el litoral murciano

Mazarrón

La carabela portuguesa atemoriza a los bañistas en el litoral murciano

La carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie monotípica de hidrozoo sifonóforo, que suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa

Esta medusa empieza a verse en varios sitios del Mediterráneo cada vez en mayor cantidad en los últimos años, y son ya varios veranos los que en el litoral murciano los bañistas se enfrentan a esta especie de «falsa medusa», ya que no es una medusa, como bien hemos descrito líneas arriba.

Un vídeo se ha hecho viral desde el pasado 3 de junio en las redes sociales, publicado por un vecino de Mazarrón llamado Mariano López, donde graba una carabela portuguesa recién salida del agua de la playa canina de Bolnuevo. Durante el año pasado se localizaron varios ejemplares también en Mazarrón durante la Primavera.

¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA?

Está formada por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm​ que le permite recorrer los océanos impulsada por los vientos, las mareas y las corrientes marinas, mientras que del cuerpo central cuelgan numerosos tentáculos que le sirven para atrapar a sus presas y que extendidos puede llegar a medir hasta 50 metros, aunque normalmente tienen una extensión de unos 10 metros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Mazarrón

To Top