Conecta con nosotros

ESPAÑA: Detienen al patrón de una patera en la que fallecieron tres inmigrantes

España

ESPAÑA: Detienen al patrón de una patera en la que fallecieron tres inmigrantes

En Gran Canaria

La Policía Nacional detiene al patrón de una patera en la que fallecieron tres inmigrantes cuando desembarcaban en Arguineguín

La patera patroneada por el detenido zarpó de las costas africanas falleciendo en el desembarco el pasado día 16 de mayo, dos adultos y una niña de un año de edad

El detenido se ocultó durante dos semanas en un inmueble ocupado ilegalmente de la capital grancanaria donde fue localizado y detenido por los agentes

19-junio-2019.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años de edad y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El detenido patroneaba una patera que tras zarpar de la costa africana, arribó a la localidad Arguineguín el pasado día 16 de mayo. En el desembarco fallecieron tres inmigrantes, dos adultos y una niña de un año de edad. El detenido se ocultó durante dos semanas en un inmueble ocupado ilegalmente de la capital grancanaria, donde fue localizado y detenido por policías nacionales.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado día 16 de mayo de 2019, cuando se recibió aviso en la Sala del 091 de la llegada a las costas de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, de una embarcación con inmigrantes irregulares abordo.

En la playa, junto al muelle de la localidad sureña, fueron asistidos los ocupantes de la patera que manifestaron a los agentes que en el momento del desembarco, tres personas, entre ellos una bebé de un año de edad, habían desaparecido al chocar la embarcación con unas rocas.

Los cuerpos sin vida de la menor y de una mujer fueron localizados posteriormente por Salvamento Marítimo. El cuerpo de la tercera persona no ha sido hallado.

La investigación policial pudo determinar que entre los 25 inmigrantes irregulares localizados no se encontraba el responsable de tripular la embarcación.

Las pesquisas policiales se centraron en una vivienda ocupada ilegalmente en la capital grancanaria, donde pudiera estarse ocultando el patrón. Los policías nacionales detuvieron finalmente en el inmueble al mismo, un hombre de 28 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top