Últimas Noticias
Tipos de financiación alternativa a la bancaria
Cada día que pasa son cientos las personas que buscan financiación para sus proyectos, sin saber que existen más métodos que el bancario. En www.descuentoglobalfinanciero.com ofrecen financiación alternativa, de forma rápida, cómoda y sencilla, para la liquidez de pequeñas y medianas empresas.
Tipos de productos financieros
Entre los tipos de productos financieros que puedes encontrar en DGF que pueden ayudarte a hacerte la vida un poco más fácil sin tener que pasar por una entidad bancaria, se encuentran los siguientes;
1) Factoring Público
El factoring público es un tipo de operación en la cual una compañía traspasa las facturas que ha generado por la venta de sus productos y/o servicios a otra, encargada de que se realice el cobro. A cambio de ello, la compañía encargada de que el factoring se lleve a cabo ofrece el importe de estas facturas, excepto un pequeño porcentaje de comisión.
Ventajas del factoring público:
- No tendrás que utilizar otro tipo de documentos, como cheques, letras o pagarés.
- Dispondrás de liquidez inmediata.
- No generarás deudas.
- Solo tienes que dedicar tus esfuerzos a vender, ya que las gestiones de cobro se realizarán mediante un servicio externo, sin la necesidad de destinar recursos a este tipo de operaciones.
2) Descuento de pagarés
Este tipo de financiación alternativa puede definirse como un contrato realizado con una sociedad financiera, en la que se le proporciona a una compañía el importe del pagaré antes de que cumpla la fecha de vencimiento, haciendo que el interés y la comisión se reduzca. Así, este descuento permite que se haga el cobro anticipado, a la vez que proporciona liquidez anticipada.
Ventajas del descuento de pagarés:
- Seguridad: Mucha gente no sabe que este servicio es uno de los más antiguos que se ofrecen en las finanzas, debido a la seguridad, bajo coste y velocidad con la que se realizan los servicios.
- Flexibilidad: No es necesario abrir una línea de crédito, pudiendo descontar únicamente los pagarés que creas oportunos, sin condiciones abusivas.
- Rapidez: Las entidades financieras se encargan de dar una respuesta personalizada en un plazo que no suele ser superior a las 24 horas.
- Aval: No es necesario aportar avales o garantías para hacer frente al descuento de pagarés.
3) Financiación de Proyectos
Mediante la financiación de proyectos a medida, puedes conseguir tus objetivos empresariales sin tener que hacer frente a una comisión demasiado elevada, permitiéndote que el dinero ahorrado te sirva para invertir en tu compañía y hacerla crecer en el menor tiempo posible.
Esto te permite obtener el impulso que tu pequeña o mediana empresa necesita, con el objetivo de que se convierta en un negocio sostenible, con el que poder sacar la máxima rentabilidad posible.
Ventajas de la financiación de proyectos:
- Obtendrás una alta rentabilidad para tu negocio.
- Contarás con un equipo de profesionales que estudiarán tu caso personalmente, ofreciéndote las mejores soluciones.
- No se aumentará tu riesgo bancario en la CIRBE (Centro de Información de Riesgos).
- Dispondrás del dinero en un corto espacio de tiempo, permitiéndote conseguir tus metas de una forma rápida, sencilla, cómoda y eficaz