Últimas Noticias
Cocina en vacaciones: Dos recetas con frutas refrescantes para el verano
Cuando es verano muchas personas evitan estar mucho tiempo dentro de la cocina, por si solos el sol y la temperatura pueden ser muy agobiantes en esta época, y estar cerca de un horno a altas temperaturas no es del todo agradable, incluso si se va a saborear una deliciosa comida.
Pero no todas las recetas tienen porqué hacerse al fuego, también existen algunas preparaciones refrescantes con frutas del verano estupendas, tanto para desayunar como para tener una deliciosa merienda. Se pueden ver algunas a continuación.
Platos salados con frutas
Para a los que les gusta la fruta pero no quieren preparar un postre o alguna receta dulce con ellas tienen la opción de hacer un plato salado. Eso es algo que sin duda le abrirá el apetito a cualquiera, son perfectos para hacer un almuerzo delicioso sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina, algunos de los más deliciosos son los siguientes.
Sopa fría de aguacate y pepino
Aunque el pepino es uno de esos vegetales que son más comunes durante el invierno, nunca puede faltar durante el verano, ya que tiene propiedades hidratantes muy elevadas, lo que significa que no solo dará un toque refrescante a las recetas, sino que también es muy beneficioso para mantenerse hidratado en días de mucho calor.
Si se acompaña este delicioso y refrescante vegetal con aguacate se puede crear una estupenda combinación, como sopa o crema para tomar durante el almuerzo o como entrada.
Para acompañarla y resaltar su sabor algunos expertos aseguran que un poco de aceite de oliva es el detalle perfecto ¿Te interesa comprar aceite de oliva ecológico de primera calidad?. En https://olivadelsur.com, una tienda online especializada en aceite de oliva se puede comprar a muy buenos precios.
Por otro lado, para preparar esta deliciosa receta se necesitaran los siguientes ingredientes.
La preparación es muy sencilla, ya que es una receta mejicana que se asemeja mucho al guacamole, solo que en lugar de añadir tomates se añaden pepinos.
Para empezar, es importante pelar muy bien los pepinos y cortarlos para extraer algunas de las semillas, seguidamente, se vuelve a cortar en pedacitos. Luego, se procede con la cebolla, se pela y se pica en trocitos.
Los aguacates maduros se van a picar a la mitad y luego se extraerá toda la pulpa. Todos estos ingredientes se incluirán dentro de la licuadora, añadiendo el zumo de los dos limones. Tal vez sea necesario añadir un poco de agua fría o natural al gusto, dependiendo de lo espesa que se quiera la mezcla. Para servirlo se le añaden las hojas de cilantro y un poco de aceite de oliva.
Ensalada de pavo y piña
Es una alternativa ideal para acompañar el almuerzo, aunque también es perfecto para aquellos que desean cuidar su figura durante las vacaciones, ya que contiene muy pocas calorías, aparte, es una receta muy deliciosa, ideal para cualquier ocasión.
Sin olvidar mencionar que también es muy sencilla de hacer, pues no hace falta tener una gran cantidad de herramientas culinarias para prepararla, pero aun así siempre recomendamos usar cuchillos profesionales de cocina y todos esos instrumentos avalados por expertos para tener un plato del más alto nivel.
Para prepararla se necesitarán los siguientes ingredientes.
El yogur se utilizará para preparar una deliciosa salsa que se añadirá como aderezo, su elaboración consiste en mezclar el yogur natural dentro de un bol añadiendo una pizca de pimienta, sal al gusto, algunos trozos de perejil, ralladura de limón y una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla todo muy bien y se refrigera para proceder a la preparación de la ensalada.
La pechuga de pavo se debe picar en rodajas o en tiras un poco gruesas, después se condimenta con la sal y la pimienta, si se quiere se pueden añadir otros condimentos, luego, se cocina a la plancha, dejando dorar un poco.
Ahora se procede con la piña, si no está picada se debe cortar en rodajas y dorarlas en el mismo sartén donde se ha preparado el pavo, luego se cortan en rodajas al mismo grosor del pavo.
Los tomates también se pueden picar de forma similar o en rodajas, se añade todo en un cuenco y se mezcla bien. Para servirlo se debe añadir la mezcla de yogur natural y ¡A disfrutar!.
Lo mejor de estas recetas es que se puede preparar en familia o incluso dejando que los niños participen, así pueden comer de forma saludable y disfrutar de una actividad culinaria en vacaciones.