España
Fallece un joven de 26 años tras recibir una cornada en Alicante
Un hombre de 26 años falleció el pasado 1 de agosto tras ser corneado por un toro durante las fiestas del municipio de Pinoso, en Alicante.
Según ha informado El Español, el joven se encontraba dentro de un plaza de toros habilitada para los festejos que iniciaban ese día. Durante la suelta de vaquillas, el sujeto fue sorprendido por una de ellas cuando intentaba escapar por una escalera. El bovino lo hirió en el gemelo izquierdo y le provocó un gran sangrado.
El alicantino fue trasladado a un hospital, donde lo atendió un cirujano, ya que la cornada era de 20 centímetros de profundidad. El daño vascular subsecuente era grave y los médicos no pudieron salvarle la vida.
El alcalde de la localidad, Lázaro Azorín Salar, aseguró que las medidas de seguridad en la plaza eran las adecuadas. Por su parte, Francisco Albert, responsable de la organización del evento, ha señalado que la joven víctima no era «un novato», sino que asistía con frecuencia a las sueltas y conocía los riesgos que implican. «Era un profesional y sabía lo que hacía», subrayó
La tragedia provocó que Pinoso suspendiera todos los actos patronales del día viernes y declaró la jornada de luto. «En nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles», escribió Azorín en Facebook.