Conecta con nosotros

Julio fue el mes más caluroso de la historia y avisan que las temperaturas seguirán subiendo

Internacional

Julio fue el mes más caluroso de la historia y avisan que las temperaturas seguirán subiendo

El pasado mes fue alrededor de 0,56°C más cálido que la temperatura promedio mundial entre 1981 y 2010.

El pasado mes de julio fue el más caluroso registrado en la historia en la mayor parte del planeta, según un informe publicado este lunes por el Programa Copérnico sobre Cambio Climático de la Unión Europea.

Según los datos de esa entidad, julio pasado fue un 0,56 ºC más cálido que el promedio mundial registrado entre el 1981 y 2010. Asimismo, fue un 0,04 ºC más caluroso que julio de 2016, año del récord precedente.

«Aunque usualmente se trata del mes más caluroso del año en todo el planeta, de acuerdo a nuestros datos fue también el más cálido del que se tenga registro, por un margen muy pequeño«, indicó el director del programa, Jean-Noel Thepaut, citado por AFP.

«Ante la continua emisión de gas de efecto invernadero y su resultante impacto en las temperaturas globales, los registros seguirán siendo superados en el futuro», agregó.

El termómetro en la parte occidental de Europa alcanzó niveles superiores al promedio de entre 1981 y 2010, en gran medida debido la ola de calor que la última semana de julio azotó varios países de esa región, aunque también se ha registrado un inusual frío en la parte oriental del continente, particularmente en el noreste, señalaron desde la organización.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top