Conecta con nosotros

«¡Hijo de puta, a tu país!»: Arrestan a un hombre en España por un ataque racista (VIDEO)

España

«¡Hijo de puta, a tu país!»: Arrestan a un hombre en España por un ataque racista (VIDEO)




El testigo que registró el incidente con su teléfono móvil realizó la denuncia en una comisaría de Barcelona.

Un hombre fue detenido esta semana en Barcelona (España) acusado de conducta racista. La aprehensión fue posible gracias a la denuncia de un testigo que registró el hecho en un video, informó en un comunicado la Policía de Cataluña.

En las imágenes se puede observar cómo el sujeto, un ciudadano español, arremete verbalmente contra un joven negro que se encuentra sentado en el banco de una plaza pública.

«Te reviento […] hijo de puta, tú a tu país», dice el agresor, que repite constantemente el mismo insulto. «¡Vete a tomar por el culo!», dice otra mujer que está sentada al lado. La víctima opta por no responder a la provocación y abandona el lugar.

Delito de odio y discriminación

Al final de las imágenes se ve cómo el varón ocupa el banco donde estaba sentado el agredido y se pone a conversar con otro hombre, que estuvo presente durante todo el incidente y no hizo nada al respecto. «¡No viene este a España aquí, a tocar los cojones!», concluye.

«El agresor en todo momento mostró una actitud hostil hacia el chico y le llegó a dar algunos empujones en el pecho mientras le invitaba a volver a su país de origen», afirmaron las autoridades.

El incidente fue grabado por un hombre que se encontraba en la zona antes de presentar la denuncia formal en la comisaría. El video, que fue entregado como evidencia, también fue difundido en redes sociales recibiendo múltiples reacciones.

La rápida acción de los oficiales terminó con la detención del sospechoso como presunto autor del delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas. La Fiscalía de delitos de odio y discriminación se está encargando del caso.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top